La imagen más comentada del G7: Melania Trump y su “mirada” a Trudeau

La cara de Trump en el instante tampoco pasa desapercibida.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, saluda al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau
La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, saluda al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau

Una imagen del saludo entre Melania Trump y Justin Trudeau, en la que también aparece Donald Trump, está siendo de lo más comentada en las redes sociales.

Los líderes del G7 (Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Canadá y Japón) cerraron ayer lunes en Biarritz una cumbre de tres días que sirvió para acercar posturas en temas polémicos como Irán y cerrar acuerdos en materia comercial o fiscal. Entre medias, se han visto fotos de familia, apretones de mano, reuniones, protocolos y muchas ruedas de prensa de los líderes internacionales. Cualquier anécdota en estas citas siempre es más que destacada, y es lo que ha pasado con la “pillada” entre la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Antes de que se realizara la tradicional fotografía de familia entre los mandatarios y sus respectivas parejas, los protagonistas de la misma aprovecharon para saludarse, ya sea con apretón de manos o con dos besos de cortesía en la mejilla. Llegó el turno en el que la primera dama estadounidense y el primer ministro canadiense se vieron y, como es normal, se saludaron, pero dejaron una imagen para el recuerdo.

Una mirada embelesada de Melania junto a la sonrisa de Trudeau. Igual que si posaran adrede para una imagen cualquiera pero con un cariño “peculiar”. Pero como no hay dos sin tres, el tercer protagonista de la imagen es Donald Trump. El mandatario estadounidense aparece distanciado de los otros dos, agarrando a su mujer, mirando hacia abajo y con un gesto que da lugar a pensar que quiere “evitar” el saludo entre Melania y el primer ministro estadounidense.

La imagen fue realizada por un fotógrafo de Reuters. El caso es que la imagen no ha pasado desapercibida en las redes, con todo tipo de bromas por el saludo de estos y el gesto de Trump.