América

América

La ministra más sexy del gabinete de Nicolás Maduro

La ministra más sexy del gabinete de Nicolás Maduro
La ministra más sexy del gabinete de Nicolás Madurolarazon

Por fin alguien con salero dentro de las filas bolivarianas. Con un recuento electoral estancado, y ya aposentado de manera oficial en la silla presidencial de Venezuela, Nicolás Maduro ha puesto la nota de color a su nuevo Ejecutivo –al que ha bautizado como "un Gobierno de calle"- eligiendo el pasado 22 de abril a una ministra sexy para encargarse de la cartera de Deporte.

Solo será una de los 33 ministros que conforman el gabinete de Maduro pero su presencia resalta más que la de sus compañeros. En parte por una sesión de fotos que realizó desnuda hace un tiempo, y en la que declaró "la ropa puede ocultar cualquier cosa. En cambio cuando estás desnuda, eres tú". En las instantáneas apenas se cubría con el casco y la espada.

La actual ministra de Venezuela de 33 años, es una mujer de lo más completa. No ha sido una joven que haya pasado desapercibida en ninguno de los diarios locales, y no es para menos. «De modelo a ministra» titulaba el Universal, nada más conocerse la noticia.

Su belleza es impactante, su entrega por el deporte es conocida y aunque actualmente no ejerza como tal, fue licenciada en Odontología por la Universidad Central de Venezuela.

Ya ha posado en otras ocasiones para anuncios publicitarios y ha participado en varios comerciales. Su aparición más reciente fue ligerita de ropa para un dominical. Los venezolanos la han visto también desfilar en ropa de noche blandiendo su espada, en bikini para marcas surfistas, o fotografiarse escotada y en tacones para publicaciones más subidas de tono.

"La espadachina"

Un hecho que ha provocado que las sospechas sobre su nombramiento se hayan disparado. Algunos apuntan a que se trata de un gesto tipo Berlusconi, quien apenas cuenta con mujeres a su alrededor –llegó a reconocer que es porque estas prefieren quedarse en casa- y las elegidas lo son, entre otras cosas, porque le parecen guapas.Otros señalan que la elección de la deportista obedece a su palmarés deportivo en el que atesora la medalla de oro en las competencias por equipos de esgrima de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2002 en San Salvador así como los metales de plata en el sable femenino de los Juegos Panamericanas de Santo Domingo 2003 y Guadalajara 2011.

El propio Maduro lo explicaba en televisión: "En estos procesos de refresco, renovación, reimpulso, creímos necesario... designar a Alejandra Benítez, medallista mundial, competidora olímpica como nueva ministra del Poder Popular para el Deporte".

En cualquier caso, su ascenso ha sido meteórico ya que hace apenas dos años fue seleccionada como diputada suplente por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela a la Asamblea Nacional. Maduro la presentó como parte de las "jóvenes generaciones"y destacó como era de esperar, su paso por el deporte como "la espadachina".

El día de su nombramiento, la actual ministra Alejandra Benítez celebraba con entusiasmo su nuevo cargo político con estas palabras: "¡Eficiencia o Nada! Hoy se asoma un nuevo reto y lo asumiré con el mismo compromiso de la atleta que defiende a su Patria cueste lo que cueste."

Benítez prometía y agradecía la apuesta personal de Maduro señalando que su elección es "una gran crítica de lo positivo y lo negativo"que se ha hecho por el deporte durante el mandato de Chávez.

"En el escritorio no voy a resolver los problemas, ustedes me conocen y saben que no me voy a quedar encerrada en una oficina. Me gusta trabajar con la gente", les dijo a los empleados de Min-Deporte la nueva ministra, quien ya está haciendo horas extra para armar su gabinete.

Hasta el momento ha sido imposible contactar con Benítez. "Se la pasa reunida a puerta cerrada"comenta un funcionario del ministerio a LA RAZÓN. Por las torres del Instituto Nacional de Deportes se ha visto bastante a las cinco veces olímpicas Fabiola Ramos (tenis de mesa) y Daniela Larreal, que anunciaron su retiro este año. El diario El Nacional adelantaba que su gabinete estará formado por ex olímpicos chavistas.

Por otro lado, uno de sus opositores, Miguel Pizarro, asegura a este diario que Benítez es "una joven muy radical que llega en un momento muy delicado. Ojalá sus designaciones no sean reflejo del talibanismo político"

Medallas para Maduro

Sobre la mesa ya le aguardan retos como el programa de atención de los atletas que inspiró Chávez desde el gobierno, profundizar la Ley del Deporte, agilizar el proceso eleccionario de las federaciones, atender la masificación deportiva e impulsar el ciclo olímpico.

La apuesta del gobierno venezolano por el deporte no es nueva ya que no ha escatimado medios y esfuerzos para tratar de mejorar el rendimiento internacional de sus atletas. Todo con el objetivo de pasear con orgullo la imagen del gobierno chavista en torneos internacionales. Por el momento Benítez ha sido una gran alumna que ya ha exhibido fotografías suyas con estrellas de la talla de Kobe Bryant y Pau Gasol en los Juegos Olímpicos. Y su deportista favorito: el tenista español, Rafael Nadal.

UN AMOR DE TELENOVELA

La hija de Chávez se enamora de un galán de telenovelas

María Chávez, hija del recientemente fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y ojo derecho del comandante, se ha convertido en sensación de la prensa rosa de su país tras publicarse una fotografía en la que aparece con el actor de telenovelas Manuel 'Coco' Sosa.

La joven, de 30 años, publicó la fotografía en la red social Twitter y debajo de ella escribió: "Con tooooodo nuestro amor. Se les quiere". En la imagen, María Chávez y 'Coco' Sosa, galán de varios culebrones, aparecen muy risueños y mirando de frente a la cámara.

Sosa, de 30 años, ha participado en las teleseries Mi gorda bella, Qué buena se puso Lola y Amor a palos, entre otras; todas de la emisora nacional Radio Caracas Televisión (RCTV)

Aunque la fotografía de ambos es una novedad, los medios de comunicación social venezolanos, sobre todo los que se dedican a la crónica rosa, han revisado su archivo más reciente, y así han podido comprobar que ambos acudieron juntos al entierro de Hugo Chávez y al acto de toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente del país, el pasado domingo.