Presentación
Tráemelo de... España: Miss camisetas
Buceando en internet descubro que la camiseta cumple 100 años. La original, es decir, la de algodón blanca, manga corta y cuello redondo, data de 1913 y fueron los marines americanos los que la utilizaron, por primera vez, para ocultar sus velludos torsos bajo sus monos de trabajo. ¡Gran idea! Otros míticos ejemplos posteriores nos recuerdan que la camiseta siempre ha estado presente, sobre todo en el cine gracias a hombretones tan estupendos como Marlon Brando, James Dean o Elvis Presley, quienes, en los 50, se convirtieron en los mejores abanderados de los rebeldes sin causa o con ella.
Ahora, después de haberla visto de todas las formas y colores, tejidos y con mil y un mensajes impresos, la «t-shirt» sigue siendo una de las prendas más funcionales del armario. Como antaño, continúa significando indisciplina en el vestir pero, ahora, además, la mejor manera de aportar a nuestros «looks» un toque de diferencia.
Hay tantas marcas en el mercado que sería imposible decidirse por una, así que os muestro tres de mis elecciones. La primera es de Deartee (www.deartee.com), una firma creada por un auténtico «coolhunter», Pablo Álvarez, que me encanta por jugar de forma irónica con la moda. Otra colección de camisetas dignas de mención son las diseñadas por Arturo Elena para Zara. Se trata de uno de los ilustradores más importantes del mundo de la moda y tener una de ellas en vuestro armario es algo así como poseer un tesoro. Sus dibujos, caracterizados por la esbeltez y el «glamour» de mujeres de ensueño, ahora cobran vida en esta mini-colección de edición limitada.
Por último, no os perdáis las que nos propone el diseñador libanés Assaad Awad, especialista en complementos de piel tan originales que incluso a la más excéntrica del planeta «fashion», Lady Gaga, ya le ha realizado algunas de las piezas para eclipsar en sus conciertos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar