Ocio

Casa Real

La Reina Letizia y Juliana Awada: estiloso reencuentro en Argentina

Los Reyes de España han sido recibidos por el presidente Macri y su esposa, quien ha mostrado una gran afinidad con Doña Letizia

Tras cumplirse dos años desde que el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, y su mujer, Juliana Awada, fueran recibidos en el Palacio Real de Madrid por Felipe VI y doña Leticia hoy les han devuelto la visita en la Casa Rosada de Buenos Aires. El esperado encuentro entre la Reina Letizia y la primera dama argentina, Juliana Awada, ha acaparado la mayor parte de la atención. Las reinas del estilo volvían a estar juntas y la complicidad entre ellas se ha notado desde el primer momento. Si ya en el 2017 libraron ese primer duelo de estilos con dos trajes similares en color rosa palo -de Felipe Varela el de la Reina y de Gabriel Lage el de la primera dama Argentina- este año se han batido con dos estilismo muy distintos pero acertados.

Doña Letizia ha apostado por la extrema sencillez eligiendo para esta ocasión un vestido de Pedro del Hierro, en color beige -que ya lució Eugenia Silva-, ajustado a la cintura, con falda evasé y sin mangas con el que ha vuelto a presumir de brazos tonificados. Lo ha combinado con una cartera y salones en color teja, uno de los colores protagonistas de la temporada, ambos de Magrit.

La Reina lucía unas ondas marcadas con la raya ligeramente hacia un lado que dejaban al descubierto unos pendientes largos de diamantes y perlas que ya lució durante la visita oficial de los Macri a España en 2017. Pertenecen a las denominadas “joyas de pasar” que la reina Victoria Eugenia legó al joyero real y que la Infanta Elena lució el día de su boda con Jaime de Marichalar.

Por su parte, Juliana Awada ha optado para esta ocasión por un vestido azul marino con pequeños lunares plateados, de largo midi y escote en V que lo ha combinado unicamente con unos salones en color negro. La primera dama argentina ha recogido su melena en un favorecedor semirrecogido y como es habitual en ella ha prescindido de pendientes, anillos o pulseras, ya que como se conoce no es nada apasionada de las joyas.

Tanto el Rey con Macri como la Reina con Awada han mantenido reuniones individuales y en el caso de las dos damas han conversado sobre las enfermedades raras, un tema que les preocupa a ambas. Esta noche, volverán a coincidir en la cena de gala que el presidente y la primera dama darán en su honor, pero en esta ocasión el duelo de estilos será triple, ya que también asistirá la legendaria presentadora Mirtha Legrand, por petición de la reina Letizia.