Redes
La princesa Marie de Dinamarca siembra la polémica con una foto de lo más desagradable: "Es de muy mal gusto"
Un detalle del fondo de la imagen ha indignado a buena parte de la opinión pública de Dinamarca, que se pregunta por qué su Reina se ha tenido que tomar semejante instantánea
Ni que decir tiene que los miembros de la realeza son de los que más cuidan su imagen. Cada peinado, prenda o complemento se han estudiado milimétricamente, igual que los lugares en los que se toman las fotografías o con quién. Es por esto que no se entiende el error de cálculo cometido por la Corona danesa al publicar en sus redes sociales oficiales una instantánea de la princesa Marie, esposa de Joaquín de Dinamarca, hermano del Rey Federico X. En el fondo de la captura se ha colado un horripilante detalle que ha suscitado cierta controversia.
“En la lucha contra el desperdicio de alimentos, las grandes cocinas públicas juegan un papel importante, de lo que Su Alteza Real la princesa Marie ha sido hoy consciente. La princesa visitó la cocina de pacientes del Hospital Bispebjerg, donde los empleados trabajan intencionadamente para minimizar los desperdicios de alimentos en las operaciones diarias”, dice la publicación de Instagram junto a una serie de fotografías.
Por muy buenas que fueran las intenciones, gran parte de usuarios de Instagram no ha podido evitar fijarse en el cerdo muerto y mutilado que aparece en el fondo de la imagen, justo detrás de la princesa Marie. Un detalle ante el que los más sensibles no han podido evitar escandalizarse.
“Dios mío, la primera foto es de muy mal gusto”, “una foto un poco dura e irrespetuosa con el cerdo”, “¿por qué? me sorprende que Instagram haya aprobado esta imagen”, “la foto que muestra a un cerdo colgado no es muy estética en absoluto” o “¿posas sonriente frente a un animal sacrificado? Mejor hazte vegana, Marie” son solo algunos de los muchos comentarios que pueden leerse en la publicación de parte de los usuarios más escandalizados.
La otra polémica de la princesa Marie
Lo cierto es que la esposa de Joaquín de Dinamarca siempre se ha visto en el punto de mira de la opinión pública danesa, y no siempre por razones positivas.
Los rumores de que el príncipe Joaquín estaba enamorado en secreto de su cuñada, la Reina Mary, han sonado con fuerza desde que se comprometió con su mujer, extremadamente parecida a la monarca y que, además, se llama Marie, pero las habladurías alcanzaron una dimensión mayor tras la publicación en 2008 de unas escandalosas fotografías.
La revista "Svensk Damtindning" llevó a portada una imagen en la que Joaquín aparecía "intentando besar" a Mary durante una fiesta en la que él habría bebido más copas de lo debido, y los allí presentes aseguran que finalmente alcanzó su cometido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar