La última “locura” de Gwyneth Paltrow: calcular el peso mínimo para poder vivir

Las recomendaciones de la actriz a través de su página Goop de estilo de vida ha recibido las críticas de la comunidad científica

La actriz Gwyneth Paltrow traer a la comunidad científica de cabeza. Su última “extravagancia” publicada en su página de estilo de vida Goop es determinar cuál es el peso más bajo con el que se puede vivir. Una recomendación peligrosa e irresponsable según los cientificos quienes consideran que con su mensaje alienta los trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia y glorifica “la delgadez”.

Con el título “Mitos de la dieta revitalizante” la actriz presenta una entrevista con la psicóloga estadounidense Traci Mann, en la que dice que las personas deberían tratar de estar en el extremo más bajo de su “rango establecido”.

El estilo de vida saludable ha sido la base de Goop, la empresa de Paltrow que mueve más de 3,7 billones de euros al año. Pero muchas veces Paltrow va más allá de lo que se puede considerar saludable, por lo que es frecuente que sea objeto de críticas por sus consejos.

Por ejemplo, la artista sugiere también polémicas prácticas sexuales, como dormir con huevos de jade dentro de la vagina y sentarse sobre una olla con agua caliente y hierbas como método para limpiar el útero, y otros tratamientos de belleza con veneno de abejas. A mayor escándalo, mayor número de visitas. Su éxito es tal que sus seguidoras, llamadas “goopies” son capaces de gastarse entre 427 y 3.800 euros por asistir a un encuentro con la protagonista de “Shakespeare in love”.