Casas reales
Los Duques de Sussex buscan niñera...o niñero
Según la prensa británica Meghan y Harry estarían buscando una persona para cuidar a su bebé y no descartan que sea un hombre
Ya falta poco para el nacimiento de «Baby Sussex» y por ello el Príncipe Harry y Meghan Markle están ultimando los detalles, entre ellos, su cuidado. La pareja ya está buscando a una persona para cuidar de su bebé y no descartan que sea un hombre, según informa la prensa inglesa.
Como ha revelado el diario britáico «The Daily Express», la duquesa ya habría solicitado a la agencia de recursos humanos de palacio que comenzase con la búsqueda. Entre los requisitos que ha puesto, uno de ellos es que preferiblemente sea estadounidense, ya que aunque su bebé crecerá en la corte británica no quiere que se descuiden sus raíces americanas. «Meghan fue muy clara y quiere que la persona finalmente elegida se sienta parte de la familia en lugar de un miembro uniformado más. Esto es muy importante para ella; Meghan nunca ha ocultado el orgullo que siente por sus raíces», ha declarado una fuente anónima de palacio a dicho medio.
«Meghan y Harry tienen ideas muy precisas sobre cómo criar a sus hijos», ha declarado la misma fuente anónima a «The Daily Express» y una de ellas podría ser la de contratar a un niñero, una elección que sería histórica, ya que las niñeras al servicio de la familia real británica siempre han sido mujeres.
Confían en niñeros
La opción de contratar un «manny» –el masculino de «nanny»– es más frecuente en los Estados Unidos y se acercaría más al modelo de educación norteamericano. Este enfoque sería un desafío más por parte de Markle a las costumbres británicas de las que tanto huye.
Jennifer López o Britney Spears, son algunas de las famosas compatriotas que han confiado el cuidado de sus hijos a un niñero. La modelo australiana Elle Mapherson también prefirió contratar a un hombre para cuidar a su hijo Aurelius. En Reino Unido a pesar de ser menos común, el cuidado de los niños dejó de quedar exclusivamente en manos de mujeres en 2017, con la graduación de la primera promoción de niñeros de Norland College, la prestigiosa escuela de «nannys» en la que se formó María Teresa Turrión, la española que cuida a los hijos de los Duques de Cambridge. El propio Harry tuvo una niñera muy «masculina», quien le enseñó tanto a él como a su hermano William sobre rappel, la pesca y otras acitvidades al aire libre en Monmouthshire.
Los Duques de Sussex contarán durante los primeros días con la ayuda de la madre de Meghan, Doria Ragland, y se espera que la niñera o el niñero que seleccionen se incorpore en septiembre. Este tendrá derecho a coche propio y podrá ganar 80 mil euros al año.
✕
Accede a tu cuenta para comentar