Ocio

Quinto y último asalto estilístico de Doña Letizia

La Reina, la mejor embajadora de la moda española a 10 mil kilómetros de nuestro país, ha vuelto a acertar con el conjunto para el último acto del viaje de Estado a Argentina

La Reina Letizia ha puesto fin al viaje de Estado en Argentina con un atrevido vestido rojo de Roberto Torretta que no dejó indiferente a nadie. Otro acierto y apuesta por la moda española que recalcó con su última elección. El viaje no había terminado y les quedaba un importante acto que cumplir: asistir al VIII Congreso Internacional de Lengua Española que se celebraba en la ciudad argentina de Córdoba del 27 al 30 de marzo.

En su primer acto del día, Doña Letizia apostó de nuevo por un diseñador de nuestro país, recuperando de su vestidor uno de sus "looks"de entretiempo que pertenece a la colección de invierno de 2018 de la firma española Massimo Dutti. Un vestido de cuello redondeado con discretos pliegues en el escote, manga francesa y corte midi confeccionado en un tejido vaporoso blanco con pequeños cuadrados negros que simulan un falso estampado de lunares. La gracia de la pieza se encontraba en la falda, que al caminar dejaba al descubierto sus tonificadas piernas.

En esta ocasión, lo ha combinado con un cinturón negro y unos infalibles salones del mismo color de la firma Magrit a conjunto con un bolso de mano de Loewe. En cuanto a las joyas, ha escogido unas criollas de oro blanco de Bvlgari, que fueron un regalo de la firma por el nacimiento de la Princesa Leonor.

En los cuatro duelos de estilo que ha protagonizado la Reina con Juliana Awada -la mujer del presidente Mauricio Macri- en las últimas 48 horas, no habían coincidido especialmente, a pesar de haber acertado ambas con fórmulas muy distintas. En este quinto asalto, la primera dama argentina ha optado por un vestido también de corte midi estampado con cuello caja. El suyo contaba con la palabra “te quiero” escrita en diferentes idiomas a lo largo de toda la pieza. Awada, para darle un toque de color a su estilismo negro ha escogido unos stilettos y bolso en color rojo.