Un parque temático convierte la muerte de Diana de Gales en una atracción

El parque de atracciones de Pigeon Forge, en Tennesse, abre mañana al público una atracción en 3-D que muestra el recorrido que hizo la princesa antes del fatídico accidente

  • Diana de Gales en 1995
    Diana de Gales en 1995 /

    AP

Tiempo de lectura 2 min.

23 de mayo de 2019. 21:13h

Comentada
Beatriz Pascual .  23/5/2019

Se llama “National Enquirer Live!” y es la atracción más nueva del parque temático de la capital Pigeon Forge, en Tennesse. Los visitantes podrán ver en 3-D los últimos momentos de Diana. Según informa Robin Turner, su creador a “The Daily Beast”: “Es un modelo de computadora en 3-D en la que miras hacia abajo en lo que parece París, pero de forma tridimensional”.

Un aspecto que llama la atención de la atracción que se abre al público mañana al mediodía. “Se proyecta, se ven los edificios y todo en una presentación en 3D”, agrega Turner. “Muestra el camino que realizó Diana cuando salió del Hotel Ritz y los paparazzi la persiguieron, así como el destello que creemos cegó al conductor y lo que sucedió después”.

La muerte de la princesa Diana en un accidente automovilístico conmovió a todo el mundo aquel 31 de agosto de 1997 y sigue siendo un tema muy delicado a pesar de haber ocurrido hace más de veinte años. A pesar de esto, su creador insiste en que: “No hay sangre ... Se hace de manera positiva. Se ve el accidente de coche a través de la animación por ordenador”. Y pone ejemplos como que para que no sea tan dramático no aparecen los primeros planos del cuerpo sin vida de Diana en el asiento trasero del destrozado Mercedes Benz S280.

Su creador insistió: “Definitivamente no es de mal gusto. Solo está mostrando la ruta de lo que pasó. Para las personas que nunca han estado en París, solo muestra la topografía, la distancia, el túnel y ese tipo de cosas... Se hace de manera muy profesional”.

Al preguntarle si la exposición respeta la memoria de Diana y los sentimientos de sus dos hijos, que tenían 15 y 12 años en el momento de su muerte y quienes han dicho en repetidas ocasiones lo doloroso que ha sido el hecho de que los medios de comunicación lo hayan revivido, Turner afirmó que sí. Sin embargo, cuando le preguntan si cree que el príncipe Guillermo y el príncipe Harry se ofenderían si lo visitaran, Turner se mostró dudoso.

Últimas noticias