Ocio

Una modelo vietnamita se enfrenta a un juicio por lucir un provocativo vestido en Cannes

El ministro de Cultura de Vietnam la acusa de utilizar un atuendo "impropio y ofensivo"

La modelo Ngoc Trinh
La modelo Ngoc Trinh

El ministro decultura de Vietnam la acusa de utilizar un atuendo "impropio y ofensivo"

Ngoc Trinh, una modelo vietnamita de 29 años, llamó la atención en Cannes el mes pasado cuando se presentó a la alfombra roja de la película A Hidden Life, con un vestido de transparencias que dejaba al descubierto parte de su cuerpo. Ahora las cosas se han complicado para la joven, pues podría enfrentarse a un juicio por usar tan atrevido atuendo.

El vestido está hecho en transparencias con el busto en un corte halter y una apertura total a los costados de las piernas. La prenda consta de una tanga que apenas cubría el trasero de la modelo.

View this post on Instagram

🤩🤩🤩

A post shared by Ngọc Trinh (@ngoctrinh89) on

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Vietnam, Nguyen Ngoc Thien, ha calificado la vestimenta que utilizó la también diseñadora. "Su atuendo era impropio, ofensivo y ha causado indignación pública", declaró el funcionario en los medios locales.

Las autoridades han ordenado una investigación que debe determinar si la mujer violó las leyes de decencia pública de Vietman y podría enfrentarse a un juicio. Si la joven es declarada culpable tendrá que pagar una cuantiosa multa.