Zaldívar admite que usó fondos de Muñoz

Maite Zaldívar, ayer en Málaga
Maite Zaldívar, ayer en Málaga

La defensa de Maite Zaldívar, la ex mujer del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, aseguró ayer que ésta jamás supo del origen ilícito del dinero que ella misma reconoció.

La defensa de Maite Zaldívar, la ex mujer del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, aseguró ayer que ésta jamás supo del origen ilícito del dinero que ella misma reconoció, que llevó el edil a su vivienda en bolsas de basura, y de los que sí ha admitido que hizo uso a través de operaciones financieras. Asimismo, insistió en que jamás tuvo constancia de un «hipotético origen delictivo», pese a que reconoció la existencia de cuentas bancarias en Suiza. Su abogado, Alfredo Herrera justificó este hecho en el deseo de Zaldívar de garantizar su «estabilidad familiar» tras su separación matrimonial, por lo que decidió poner su dinero «a salvo», aunque previamente, entre 1999 y 2003, ayudada por su hermano «realizó una serie de actos de constitución de sociedades mercantiles y de disposiciones de fondos en Suiza cuyos capitales procedían en su mayoría de las actividades políticas de Muñoz». Según el letrado, a raíz de que su ex marido iniciara una relación con Isabel Pantoja, decidió «salvar el dinero en metálico que había en la casa y alejarlo del que había sido su esposo». En cualquier caso, Herrera preguntó al Tribunal «por qué se le exige a Zaldívar que sospechara de su marido, un cargo público al fin y al cabo, nos guste o no, representante del poder; por qué razón no va a creer en su marido, con el que llevaba más de 20 años casada; por qué razón el dinero que su marido traía a casa no podía ser fruto de sobresueldos... La mera sospecha no es suficiente».

El último alegato de Pantoja

Hoy está previsto que la defensa de la cantante Isabel Pantoja exponga su informe final para que después el tribunal dé la última palabra a los diez acusados y el juicio, iniciado el pasado 28 de junio, y de esta manera, quede visto para sentencia.