BUSCAR EN HEMEROTECA
DÍA
MES
AÑO
SECCIÓN

Noticias del 30 de Julio de 2011


Un análisis del agua cada diez segundos

Durante sus vacaciones, los madrileños valoran en gran medida la calidad del agua de la capital. Acostumbrados al agua potable de la Comunidad de Madrid, en otras regiones españolas es impensable beber directamente del grifo. Por su parte, el turista que llega a Madrid se sorprende al contemplar la posibilidad de consumir el agua del grifo para uso propio.

Comerciantes vs vendedores

«Susana, tráeme una lata». Ésta es una de las frases más escuchadas en una de las plazas más castizas de la capital: la Plaza del Dos de Mayo. Susana, famosa vendedora ambulante de origen asiático conocida en la plaza por todos puede llegar a vender en treinta minutos una media de 10 a 15 cervezas, por lo que el negocio está asegurado. Pero Susana no está sola.

Lateros 24 horas

Desde hace varios años la estampa de vendedores ambulantes con sus chiringuitos portátiles instalados en las zonas de ocio nocturno se ha convertido en un clásico. La mayoría de ellos, de origen asiático, había visto negocio en surtir de bebidas a quienes están de marcha.

Espadas se posiciona a favor del dragado que niega la Junta

El futuro del puerto de Sevilla depende del dragado. Empresas como Astilleros se hallan en una situación crítica y de ellas dependen muchos puestos de trabajo. Aumentar de 6,5 a 8 los metros de profundización del calado haría del Guadalquivir un río navegable por barcos de todas las dimensiones y activaría el comercio y la economía.