Actualidad

Reparados medio centenar de locales dañados por los seísmos

El Ayuntamiento de Lorca interviene 43 de los 155 afectados

Reparados medio centenar de locales dañados por los seísmos
Reparados medio centenar de locales dañados por los seísmoslarazon

LORCA- El Ayuntamiento de Lorca ha concluido en ocho meses la reparación de 43 de los 155 locales o edificios municipales dañados por los terremotos de mayo y las obras han sido realizadas por desempleados de la localidad contratados para esta labor a través de un plan extraordinario de empleo activado por el Gobierno regional tras los temblores.
La concejala de Empleo, Eulalia Ibarra, explicó ayer que las obras concluidas y las que están en fase de ejecución afectan a unas 80 de las dependencias municipales dañadas por los seísmos y dijo que algunas de las que están en marcha terminarán en marzo. Ibarra afirmó que los seísmos «han hecho mucho daño en Lorca» por lo que el Consistorio no se ha marcado un plazo concreto para concluir los procesos de rehabilitación y reforma, ya que hay obras «de gran envergadura» como la de reparación del complejo deportivo Europa que no podrán terminarse en el año 2012.
La edil supervisó ayer la última fase de los trabajos de rehabilitación del aula de libre acceso a Internet y de las sedes de las asociaciones de jóvenes y mujeres del barrio de La Viña, considerada la «zona cero» de la catástrofe. Solo en la recuperación de estos espacios municipales han trabajado 21 desempleados contratados por el Ayuntamiento del total de 430 a los que se espera dar trabajo con el plan extraordinario de empleo. Los trabajos de acondicionamiento de estos locales han precisado una inversión de 125.000 euros y las obras, prácticamente concluidas, se suman a las que están en ejecución en los locales de la asociación vecinal y de mayores de ese mismo barrio.Por otro lado, la plataforma de damnificados por los terremotos «Lorca 11 de mayo» no convocará hoy, al cumplirse ocho meses de los seísmos, ninguna concentración reivindicativa, como sí ha ocurrido durante cada día 11 de los siete meses anteriores, en los que estos actos periódicos han servido para manifestar las quejas y denuncias de los afectados por los temblores. Fuentes de la plataforma indicaron que el acto de concentración de los afectados no fue convocado este mes «a la espera de conocer los movimientos del nuevo Gobierno central» respecto a Lorca y a los afectados.