Sevilla

Victoria con sufrimiento en el estreno de Pellegrini

Mallorca, Getafe, Valencia y Málaga lograron el pase a octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar este jueves a Sporting de Gijón, Portugalete, Logroñés y Hércules, respectivamente. El estreno de Manuel Pellegrini como entrenador del Málaga se saldó con una victoria «in extremis» (3-2) ante el Hércules, gracias a un gol de Seba Fernández en el minuto 90

 
 larazon

El ex técnico del Real Madrid comienza de manera inmejorable su nueva andadura española. Su equipo se había adelantado 2-0 (goles de Eliseu y Edinho) en quince minutos, pero el Hércules empató, lo que le servía para clasificarse. El gol de Seba en el minuto 90 llegó después de la expulsión del alicantino Abel Aguilar. En el estadio de El Molinón, el Mallorca no dio opción al Sporting de Gijón de lograr el milagro de la clasificación tras partir con un resultado desfavorable en la ida (3-1). Los de Laudrup lograron dos goles en la primera parte (ambos de Nsue) que hicieron esfumarse las esperanzas asturianas, que al menos tuvieron dignidad para llegar hasta la igualada (marcaron Bilic, de penalti, y Juan Muñiz). El Valencia goleo (4-1) al Logroñés sin dar opciones a la sorpresa del Logroñés y encontró a una nueva estrella en el canterano Isco. Marcó dos de los cuatro goles, uno de ellos espectacular, en jugada individual y dejando atrás hasta a cinco rivales. Tiene sólo 18 años y Emery ha reconocido que puede que se quede en el primer equipo.
Por último, el Portugalete no pudo dar la campanada ante el Getafe a pesar de lograr un empate (0-0) en el feudo madrileño. El conjunto de Míchel no ha logrado ganar ninguno de los dos partidos, pero se clasifica por el valor doble de los goles marcados fuera. El Coliseum despidió al equipo con pitos.

Equipos clasificados para octavos, que se disputarán el 22 de diciembre y el 5 de enero: Córdoba, Espanyol, Real Madrid, Betis, Sevilla, Villarreal, Atlético de Madrid, Levante, Deportivo, Almería, Barcelona, Athletic de Bilbao, Mallorca, Málaga, Getafe y Valencia.