Barajas

Las víctimas de Spanair intentan comprar los derechos de la serie para evitar su emisión

La Asociación de Afectados por el vuelo JK-5022 jugó ayer su última baza e intentó comprar a Telecinco los derechos de «Vuelo IL8714», la miniserie de Telecinco inspirada en el accidente de Spanair en Barajas el 20 de agosto de 2008, en el que 154 personas perdieron la vida.

Concluye sin acuerdo la reunión entre afectados accidente Spanair y Telecinco
Concluye sin acuerdo la reunión entre afectados accidente Spanair y Telecincolarazon

La presidenta de la asociación, Pilar Vera, hizo este ofrecimiento durante un encuentro con Mario Rodríguez, secretario general de la cadena de Fuencarral, en la sede de la Secretaría General de Telecomunicaciones.

Según explicó Vera a LA RAZÓN, «hemos ofrecido a la cadena pagarles lo que les ha costado la producción y el dinero que iban a ingresar en anuncios para evitar su emisión. Sólo les pedimos que aplazaran la miniserie un mes para poder recaudar los fondos necesarios». «La idea los ha ofendido y nos han dicho que no la van a posponer porque no se trata de una cuestión de dinero. Han demostrado una vez más que no tienen corazón», añadió.

Por otra parte, Vera informó de que Javier Pérez, titular del juzgado número 11 de Madrid que instruye el «caso Spanair», que está bajo secreto de sumario, emitió ayer un auto en el que insta a las Fuerzas de Seguridad a investigar el origen de unas imágenes del accidente, grabadas desde un helicóptero de la Guardia Civil, que fueron emitidas el pasado sábado en el programa «La Noria», de Telecinco.

Por su parte, la cadena no quiso hacer valoraciones e insistió «en la seriedad del proyecto», que para ellos no ofende a las víctimas.