Lujo
Los Fierro subastan en Sotheby's su impresionante colección de arte, muebles y joyas
Los herederos de Ignacio Fierro y Yolanda Eleta han sacado a subasta la venta de piezas únicas del palacete familiar en la calle Serrano.
La familia Fierro levantó en los años 60 un palacete en el número 128 de la madrileña calle Serrano, una propiedad de más de 4.000 metros cuadrados, sobre una parcela de 1.900. Ildefonso González-Fierro hizo fortuna en la industria y el transporte durante la primera Gran Guerra. Su hijo Ignacio y su esposa Yolanda Eleta eran una de las parejas más glamurosas de la sociedad. Establecieron su sede en Serrano y ahora el interior de esa vivienda ha salido a subasta en Sotheby's París. Según un especialista del sector revela a "Vanitatis", es "el mejor interior" de una casa española. En 2017, Cuqui Fierro (hermana de Ignacio) hizo lo mismo con su palacete de Marqués de Salamanca. Las ofertas pueden empezar a llegar a partir del próximo 7 de mayo, aunque la puja se llevará a cabo entre el 21 y el 22 de mayo.
La vivienda cuenta con un mobiliario de lujo, pinturas y esculturas de artistas como Jan Wyck o Panini, tapices de la Real Fábrica, también joyas como collares de diamantes y esmeraldas cuyo precio de salida ronda el medio millón de euros; una araña procedente de La Granja o un servicio de comedor de plata de Paul Storr con un precio de salida de 300.000 euros. La decoración de la casa fue llevada a cabo por la Maison Jansen, la célebre casa de decoración con sede en París fundada en 1880 por el Jean-Henri Jansen. "Su influencia se puede sentir por toda la casa, en ese 'mix entre la ostentación Borbón del siglo XVIII, la teatralidad de Hollywood y el refinamiento de una casa de campo inglesa', en palabras del historiador James Archer Abott", se lee en la documentación del lote a subastar.
En el salón cuelga un Antoni Tapiés de 1962, además de porcelana china, relojes franceses, armarios lacados estilo chinoiserie y espejos ingleses de madera dorada. También dos globos terráqueos de Malby.
La arquitectura y los interiores de la vivienda fueron diseñados por Roux y son "una obra maestra neoclásica" terminada en 1966.
Junto a los muebles y a las obras de arte de la casa, también sale a subasta la fabulosa colección de joyas de Yolanda Eleta de Fierro. Hay diseños de Cartier, Harry Winston, Andrew Clunn, Van Cleef, Elizabeth Gage, David Webb o Bulgari. "Esta colección de joyas es la encarnación suprema del glamour atemporal", asegura Sotheby's. Las piezas podrían salir a subasta entre 700 y 480.000 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar