Castilla y León

Éxito sin precedentes de la campaña promocional de «Tierra de Sabor»

El presidente Herrera y la consejera Silvia Clemente visitan, en Madrid, la iniciativa en el Grupo El Corte Inglés.

Juan Vicente Herrera, Isidoro Álvarez y Silvia Clemente visitan la campaña en el Corte Inglés de La Castellana
Juan Vicente Herrera, Isidoro Álvarez y Silvia Clemente visitan la campaña en el Corte Inglés de La Castellanalarazon

El tiempo sigue dando la razón al Gobierno Herrera, y a la gran impulsora de «Tierra de Sabor», la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente. La marca de calidad vuelve a lograr un éxito sin precedentes en su última campaña promocional. Y es que, según los últimos datos conocidos, las ventas de productos de las industrias agroalimentarias de Castilla y León se dispararon un 150 por ciento en el mes de octubre.

Así lo destacó el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, durante una visita, junto a Silvia Clemente, la campaña promocional en el Grupo El Corte Inglés de Madrid. Una acción en la que participan 502 artículos de 104 empresas de nuestra Comunidad.
El objetivo de la campaña, que se enmarca en el I Plan de Promoción y Comercialización de la Industria Agroalimentaria regional, tiene como objetivo incrementar las ventas, así como el incremento del consumo de materias primas de Castilla y León por el sector empresarial.

Herrera señaló que los artículos adheridos a «Tierra de Sabor», han protagonizado en el mes de octubre tres campañas de promoción multiproducto en las principales cadenas de distribución de España. En Alcampo consistió en la venta, del 1 al 14 de octubre, de 241 productos de 36 industrias en 43 hipermercados de este grupo. En Carrefour se realizó una acción de 177 alimentos de 72 empresas en 53 hipermercados, mientras que en El Corte Inglés, del 21 de octubre al 4 de noviembre, se promocionan 502 artículos de un total de 104 industrias en 92 supemercados de todo el país.

Unos proyectos con los que se pretende potenciar la entrada de las producciones agroalimentarias regionales, dando a conocer de esta forma nuevas referencias a los clientes de estas cadenas de distribución, así como aumentar el grado de conocimiento de la enseña creada por la Junta para los productos de calidad.

Unas acciones que han conseguido unos resultados muy satisfactorios. Han participado 147 empresas agroalimentarias con 925 productos. Los sectores a los que pertenecen estas industrias son el cárnico, lácteo, vitivinícola, frutas, verduras y hortalizas, derivados de cereales, legumbres y otros productos.

El sector agroalimentario de Castilla y León se caracteriza mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas, en el que el 65 por ciento de las sociedades tienen menos de 20 trabajadores.

En este sentido, las industrias que han participado en estas promociones son principalmente pymes, con lo que se cumple uno de los principales objetivos desde el nacimiento de la marca conseguir posicionar las industrias agroalimentarias en la gran distribución. Un posicionamiento que, de otra forma, hubiera sido difícil de lograr para las pequeñas y medianas empresas si no es de la mano de «Tierra de Sabor».

El Corte Inglés

Una de las principales iniciativas se ha desarrollado en hipermercados de El Corte Inglés. Para promocionar esta campaña, el presidente Herrera visitó Madrid. Esta acción, que espera llegar a siete millones de clientes, ha consistido en la creación de un espacio debidamente decorado y ambientado con publicidad en punto de venta. Además, la presencia de las referencias en su zona habitual ha sido especialmente señalizada en los lineales de este Grupo.

Con el objetivo de dar a conocer la actividad se han diseñado, editado y buzoneado dos millones de folletos exclusivos dedicados al sello de calidad de los alimentos de Castilla y León.

Durante el periodo de promoción se está desarrollando una campaña nacional de publicidad específica, con el principal objetivo de atraer público a los centros que participan en la acción.
Además, para incentivar la compra de los productos «Tierra de Sabor», cada cliente que realice una compra superior a 30 euros en alimentos adheridos a esta acción será obsequiado con una botella de vino blanco de la Denominación Origen Rueda. A través del regalo del caldo también se busca la promoción del mismo, ya que se repartirán aproximadamente 25.000 botellas.

502 artículos

Participan en esta campaña 502 artículos de un total de 104 industrias agroalimentarias de Castilla y León. Abarca todos los sectores, destacando los productos cárnicos con 250 referencias, vinos con 74, frutas, verduras y hortalizas con 64 y lácteos con 63 artículos.
La promoción de «Tierra de Sabor» permitirá que 56 proveedores, de los 104 que participan en la iniciativa en El Corte Inglés, puedan dar a conocer y vender sus productos en todos los centros de España, lo que supone un extraordinario impulso a sus ventas.