Marbella

Se reanuda el «caso Malaya» con más testigos del «Crucero Banús»

La Razón
La RazónLa Razón

Málaga- El Tribunal encargado de juzgar el «caso Malaya» tiene previsto retomar hoy el juicio contra la presunta trama de corrupción en Marbella con la prueba relativa al bloque sobre la operación denominada «Crucero Banús», una vez que en diciembre concluyeron las declaraciones de los acusados.
Según precisaron fuentes judiciales a Europa Press, entre los testigos figuran varios técnicos del Ayuntamiento marbellí, dos peritos de la Agencia Tributaria, tres agentes de la UDEF/BLA de Madrid y cuatro de la Udyco-Costa del Sol.
Por esta operación, el fiscal acusa al supuesto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca; al ex edil Pedro Román y a su hija; al letrado Juan Hoffman; y al ex comisario Florencio San Agapito, aunque por otras acusaciones están procesados también el empresario José Ávila Rojas, el tasador José Mora y el ex alcalde Julián Muñoz. Según el escrito inicial de la Fiscalía Anticorrupción, Román «se concertó» con Roca, San Agapito y Hoffman para dar un «pelotazo» en una parcela de la ciudad costasoleña.