Cataluña

El CB Granada saca partido de la floja defensa verdinegra (67-74)

El CB Granada dio la sorpresa (67-74) por segundo año consecutivo en la pista del DKV Joventut, donde sumó su tercera victoria de la temporada en un deficiente partido de los locales.

Los verdinegros estuvieron muy flojos defendiendo el perímetro granadino,, donde Stefansson, Korolev y Karl anotaron 49 de los 74 puntos de su equipo.

El mal porcentaje desde la línea de triples (6/30) y la falta de dirección en el último período también resultaron determinantes en la cuarta derrota del equipo de Badalona.

El equipo granadino, que jugó con un escolta (Owens) en la posición de base ante la baja de Nico Gianella, se aprovechó de la floja puesta en escena de los locales en el inicio del partido para irse de 10 puntos (4-14, min. 5), gracias al acierto en ataque de Korolev y Karl.

Reaccionó el DKV Joventut de la mano de su mejor hombre, Jordi Trias (20-24, min. 13), pero los locales dejaron que Stefansson tirara y penetrara a su antojo para devolver a su equipo a una cómoda renta (24-32, min. 15).

El equipo verdinegro jugó su mejor baloncesto en los últimos cinco minutos de la mano de Robinson para darle la vuelta al partido (35-34, min. 18) e irse al descanso con ventaja (37-36).

El partido continuó igualado tras el descanso (56-56, min. 30). Pere Tomás llevaba el peso anotador de su equipo, pero la defensa sobre Stefansson fue deficiente y el islandés, Karl y Kurz anotaron con demasiada facilidad desde la línea de 6,75 metros para llegar al final del cuarto en ventaja (58-60).

Pepu Hernández recurrió a la zona 3-2 parar intentar romper la dinámica del juego granadino, pero no lo consiguió. Además el juego de su equipo se hundió en ataque.

Korolev puso el 65-72 a tres minutos de la conclusión y a los verdinegros se les nublaron las ideas en ataque, estrellándose una y otra vez contra la defensa zonal granadina, lo que acabó propiciando la justa victoria de los andaluces.


Ficha técnica:
67 - DKV Joventut (13+24+21+9): Robinson (16), English (7), Hosley (6), Trias (12), McDonald (10) -equipo inicial-, Franch (-), Pere Tomás (14), Norel (2), Flis (-), Jelinek (-) y Homs (-).
74 - CB Granada (18+18+24+14): Owens (2), Karl (13), Korolev (17), Kurz (16), Fernández (3) -equipo inicial-, Stefansson (19), Prestes (4) y Hernández (-).
Árbitros: Conde, Sánchez Montserrat y Sacristán. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 5.149 espectadores. En el descanso del partido la secretaria general del deporte de Cataluña, Anna Pruna, recibió una escultura en reconocimiento a su labor en uno de sus últimos actos antes del cambio de gobierno catalán. Pepu Hernández hizo debutar al base Albert Homs (16 años) en el tercer período.