MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
03:01
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Abre en Malasaña un Museo-Bar sobre la movida madrileña

El Museo-Bar sobre la Movida madrileña 'Madrid me mata' abrirá sus puertas a las 20 horas de este miércoles en el número 31 de la Corredora Alta de San Pablo, en pleno corazón del madrileño barrio de Malasaña, a 30 metros de la plazuela de Antonio Vega y justo enfrente de 'El Penta', uno de los locales más característicos de la cultura de la década de los 80.

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

24 de octubre de 2012. 18:13h

Comentada
Madrid. 24/10/2012

El museo bar contará con más de 200 metros cuadrados de exposición permanente plagados de objetos únicos y valiosos recuerdos, cedidos por los más importantes artistas de la época tanto del mundo de la música como de la pintura, el diseño, la fotografía, el cine o la literatura, que servirán de homenaje a uno de los movimientos culturales más importantes de España, han indicado los promotores.

Instrumentos musicales, cuadros, fotografías, carteles, prendas de ropa, recuerdos personales y los más inesperados objetos componen la decoración del local, que cuenta con dos grandes barras y una recreación de escenario con instrumentos musicales originales de artistas de 'La Movida'.

Repartidos por el local habrá pantallas de gran formato en las que se reproducirán videos de la época, todo con el objetivo de dar un "tributo permanente dedicado a La Movida", tanto la madrileña como de otros puntos del país. "Un espacio de fiesta que recordando el pasado mirará al futuro, promoviendo iniciativas culturales que mantendrán vivo y renovarán el espíritu de aquella época", han señalado los convocantes.

'MADRID ME MATA' cuenta, además, con la colaboración de Oscar Mariné, Premio Nacional de Diseño 2010, y una de las figuras artísticas más representativas de aquella época, quién ha diseñado la fachada del local y de Patacho Recio como comisario de la exposición.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs