Mazarrón

El PP inicia una campaña para mostrar los perjuicios de los PGE a la Comunidad

Los populares celebrarán más de 100 actos a lo largo de los 45 municipios de la Región 

Vicente Martínez-Pujalte, Juan Carlos Ruiz, José Gabriel Ruiz y Monica Meroño, durante la presentación de los actos informativos que tendrán lugar por toda la Región sobre los PGE
Vicente Martínez-Pujalte, Juan Carlos Ruiz, José Gabriel Ruiz y Monica Meroño, durante la presentación de los actos informativos que tendrán lugar por toda la Región sobre los PGElarazon

MURCIA- El Partido Popular de la Región de Murcia pasa a la acción ante la «insolidaridad» de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que va a sacar adelante del recién remodelado Gobierno de Rodríguez Zapatero con el apoyo de las minorías nacionalistas que representan el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y Coalición Canaria. En opinión del diputado nacional por Murcia, Vicente Martínez-Pujalte, la salida adelante de los presupuestos responde a la clara intención de Zapatero de «ganar tiempo en Moncloa para no tener que convocar elecciones anticipadas».
Dentro de este contexto, el Partido Popular de la Región inició ayer una campaña de información pública por los 45 municipios que componen nuestra Comunidad y en la que bajo el lema «+Empleo, +Binestar social», se van a realizar más de un centenar de actos que serán similares a asambleas abiertas a las que podrán acudir militantes del PP y público en general, apuntó ayer el portavoz en la Asamblea Regional, Juan Carlos Ruiz. El vicesecretario de Sectorial del PP murciano, José Gabriel Ruiz, explicó que el motivo fundamental de la organización de estos actos informativos es dar a conocer a toda la ciudadanía murciana el perjuicio que suponen para Murcia los PGE y argumentar que las propuestas de los populares redundarían, de llevarse a cabo plenamente, en mejoras dentro del ámbito laboral. Esta iniciativa comenzó a rodar ayer en la localidad de Archena donde se celebró a partir de las ocho de la tarde el primer acto informativo con la presencia de Juan Carlos Ruiz, del diputado nacional por Murcia, Jaime García-Legaz y el presidente del PP de Archena y diputado regional, Manuel Marcos Sánchez. La continuación de esta campaña tendrá lugar hoy con otro encuentro en la sede popular de Mazarrón donde asistirán el senador del PP por la Región, Joaquín Peñarrubia, el diputado regional Martín Quiñonero y el presidente del PP en Mazarrón y alcalde de la localidad Francisco Blaya.
Juan Carlos Ruiz explicó ayer que se espera que con la celebración de este centenar de actos los murcianos cobren conciencia de que los PGE van a influir en el día a día de sus vidas. Al respecto, Ruiz declaró que por culpa de los presupuestos de Zapatero las cuentas de la Comunidad se verán disminuidas en 211 millones «para garantizar el sillón de Zapatero por más tiempo». En esta línea, el portavoz popular en la Asamblea dio a conocer que su formación e Izquierda Unida han presentado una solicitud conjunta para pedir el montante económico que la Región va a dejar de percibir de las arcas estatales. En este sentido, lamentó la actitud de los socialistas murcianos que no apoyaron esta medida de reivindicación y «volvieron a plegarse ante los intereses de Zapatero».
Martínez-Pujalte también desglosó que los presupuestos son claramente negativos para Murcia porque para o ralentiza infraestructuras vitales para la Región, plantea una política de agua muy pobre, dota dentro de la financiación autonómica un importe económico inferior a Murcia que el que le corresponde y, además, Pujalte explicó que la remodelación de Gobierno introduce a claros enemigos para Murcia como Marcelino Iglesias y la ministra Rosa Aguilar.


Pujalte critica a Zapatero por «dejar arruinado a nuestro país»
El diputado nacional por la Región de Murcia, Vicente Martínez-Pujalte aclaró ayer que la reducción que plantean los presupuestos del presidente Zapatero obedecen a que «España está arruinada por ZP, no a que se adopten medidas austeras». De esta manera explicó el diputado murciano el recorte en un 30 por ciento que plantean los PGE en inversión pública. En este contexto, Pujalte señaló que la medida es especialmente injusta, ya que el descenso de las inversiones no se lleva a cabo de forma igualitaria pata todas las regiones españolas, «sino que a unas comunidades se les mantienen inversiones y a otras se les recorta». Por desgracia, el diputado popular señaló que Murcia vuelve a estar en el bando de las más castigadas por el Ejecutivo Zapatero. Como muestra de la ruina en la que está sumiendo el Partido Socialista a nuestro país, Pujalte destacó que en unos presupuestos marcados por los recortes «la partida que más crece es la de los intereses de la deuda». De esta forma, los PGE plantean una cantidad próxima a los 27.000 millones de euros para pagar y paliar la deuda de España. Ante este panorama desolador, el Partido Popular presentó ayer (era el último día para hacerlo) una serie de enmiendas a los presupuestos para mostrar una alternativa «que no se resigna al paro ni a la pérdida de competitividad».