Actualidad

Paquetón de normas (III) por Alfonso Ussía

La Razón
La RazónLa Razón

Artículo 95
En montería de alto rango y cimero copete, los venados y jabalíes que entren al puesto de un montero con título, con anterioridad a recibir el disparo correspondiente, tendrán la obligación de detener su marcha, y saludar al cazador con un «buenos días, señor duque, señor marqués o señor conde», según la dignidad del montero que, segundos después, va a dejarlos fiambres.

Artículo 70
Veranear en Marbella ha dejado de ser elegante.

Artículo 46
Los propietarios de monos estarán obligados a sacarlos de paseo a la calle convenientemente aseados y peinados. Si los monos fueran mandriles, además de aseados y peinados, con bragas y dodotis, dada la espectacular extravagancia y vistosidad de sus culos.

Artículo 907
El Jefe de Protocolo que invitara a una recepción a «Su Ilustrísima el Señor Obispo y Señora», no tendrá derecho a la protesta si es inmediatamente rebajado en el escalafón hasta la categoría de «Subjefe Ayudante de Guardarropía».

Artículo 48
Serán sancionados con diez euros de multa, los ciudadanos que, advertidos de que un semejante, nacional o extranjero, pasa por apuros de urgencia urinaria, le sigan a pocos pasos por la calle emitiendo sonidos como «psss» «psss».

Artículo 1084
Queda bastante prohibida, aunque no del todo, la pública exhibición de muslos y pantorrillas en las ciudades de más de 30.000 habitantes, desde el 1 de noviembre al 30 de abril. Desde el 2 de abril al 31 de octubre la pública exhibición de muslos y pantorrillas se prohíbe terminantemente.

Artículo 366
Las hijas de los multimillonarios inmersas en el esnobismo del buenismo solidario, no están obligadas a viajar a Calcuta y aguantar allí dos días, que es lo que aguantan. Basta y sobra con que se pasen por el despacho de su padre, le pidan que rellene un talón y lo envíen posteriormente. El Legislador intuye que en Calcuta se lo agradecerán muchísimo más.

Artículo 672
El olor a pies o a desajuste axilar en cines, teatros y presentaciones de libros, serán causa de inmediato ingreso en prisión.

Artículo 29
Los vestidos de torear, llamados vulgarmente «trajes de luces», se confeccionarán de tal guisa, que los espectadores no sepan si los matadores y subalternos cargan a la izquierda o a la derecha.

Artículo 890
Toda persona que consuma más de seis fármacos durante la comida, no podrá ser avisada de que debe tomarse las medicinas durante la comida, sino al revés. Que deberá tomarse la comida durante las medicinas.

Artículo 660
Serán, aunque no haya dinero para nada, generosamente subvencionadas todas las originales películas que se produzcan desde una óptica de izquierdas acerca de la Guerra Civil, y más aún si interpretan el papel de malvados militares del bando nacional Echanove, Juan Diego o Wyoming. Películas, en las que quede meridianamente claro que los republicanos eran listísimos y buenísimos,
y los nacionales muy malos y tontísimos. El Legislador no entra en la paradoja de que los muy tontos les dieran tamaño repaso a los muy listos.

Artículo 3057
Si Su Majestad la Reina Doña Mercedes de Orleans, Que Santa Gloria Haya, primera esposa de Don Alfonso XII y fallecida en plena juventud, se pareciera, aunque sólo fuera un poquito, a la interpretada por Paquita Rico en la película «¿Dónde vas Alfonso XII?», con Vicente Parra en el papel del Rey, será oficialmente denominada desde el 1 de enero de 2012 «La Pelma», «La Ploma» o «La Coñazo».

Artículo 3062
El varón soltero de más de cuarenta y cinco años, que al llegar a su casa, abra una revista de moda y comente a su madre «lo fantástica que está Kate Middleton con ese conjunto de Givenchy», no podrá quejarse si al salir a la calle, el portero de la finca murmura a su paso «uyuyui,uyuyui».

Artículo 879
Los sacerdotes que, en las homilías de las bodas, superen los diez minutos de prédica, serán denunciados a las autoridades eclesiásticas con el fin de que éstas sancionen al cura tostón con un año completo haciendo de monaguillo.