Santo Domingo

Un corredor de Arganda del Rey (Madrid) es uno de los heridos en el encierro

Un corredor de Arganda del Rey (Madrid), de 39 años, ha sido uno de los seis heridos del primer encierro de los Sanfermines 2012, a los que acude desde hace más de veinte años y a los que piensa volver el año que viene.

Con una luxación del hombro izquierdo, José Miguel Álvarez ha abandonado ya el Hospital de Navarra al que fue trasladado por las asistencias sanitarias del encierro, en el que esta mañana se han producido varios heridos, sólo uno por asta de toro.

José Miguel ha destacado que esto es "lo más grave"que le ha pasado en los encierros, en los que, algún día, espera participar con su hijo, que ahora tiene quince años, con el que comparte la misma pasión. "Esto se lleva en los genes", ha dicho a Efe.

Tras ser dado de alta en el hospital ha señalado a los medios de comunicación que lo que más le gusta de los encierros son las ganaderías que participan con toros "que no corres o no puedes correr en otros sitios, pero aquí en Pamplona sí".

La lesión del hombro se la ha producido al final de la calle Estafeta y comienzo del tramo de Telefónica, al caer al suelo tras tropezar con otro corredor que iba delante, sobre los que han pasado dos toros sin otras consecuencias.

En el primer encierro de los sanfermines han resultado heridas seis personas, la más grave un vecino de Pamplona de 73 años, que ha sido corneado en el tramo de la cuesta de Santo Domingo, ha informado el Complejo Hospitalario de Navarra.

Este corredor, herido por asta de toro en la pierna derecha, ha sido identificado con las iniciales V.A.C. y se encuentra ingresado en el Hospital de Navarra con pronóstico menos grave.

A este centro sanitario ha sido trasladado asimismo un japonés de 21 años, con una contusión lumbar leve, mientras que en el hospital Virgen del Camino ha ingresado el australiano R.S. de 26 años, con una contusión en la rodilla izquierda.

Los otros dos heridos han sido atendidos en el Hospital Virgen del Camino y se trata de los vecinos de Falces (Navarra) M.G.J., de 19 años, con un traumatismo costal leve, y J.A.V., de 49, con un traumatismo en la muñeca también leve.