Viena

Por el mundo «como en casa»

A pocos kilómetros del centro de Viena se sitúa una vivienda particular que ofrece confort a buen precio. Es una de las más de 50.000 que ofrece la plataforma on-line Wimdu en más de cien países 

Por el mundo «como en casa»
Por el mundo «como en casa»larazon

Entrar en casa de los Wolf es hacer un viaje en el tiempo. Un trayecto por la historia del arte que acumulan sus recargadas habitaciones, las cuales abren sus puertas al visitante con obras que se remontan al siglo XV. Una casa heredada de los abuelos de la señora Wolf, Marcella.
Astróloga ella, historiador de arte y arqueólogo él, este matrimonio ofrece las habitaciones de su amplia residencia en Viena, muy bien situada (apenas a 15 minutos del centro de la ciudad y muy cerca del Palacio de Belvedere).
La casa está dividida en cuatro dormitorios, cuando menos, originales. Uno de ellos, con chimenea propia; otro, con una fuente clásica y con escritorio; el tercero, ubicado en medio de una enorme biblioteca, y el cuarto, más independiente, similar a una buhardilla. Y todos tienen un denominador común: la confortabilidad. Pese a que la vivienda sólo tiene dos baños y una sala de estar que los huéspedes deben compartir, es una muy buena opción, no sólo por el aspecto económico (los dormitorios cuestan entre los 40 y los 60 euros), sino por la amabilidad y la tranquilidad que se respira en toda la casa. Además, se admiten animales.

Filosofía del hogar
El objetivo de los Wolf es hacernos sentir como en casa, aunque se esté a miles de kilómetros y en plena capital austríaca. Ésta es la filosofía de quienes coordinan la casa de este entrañable matrimonio: la compañía Wimdu, una plataforma on-line que cuenta con una variedad de más de 50.000 alojamientos privados en más de cien países.
A través de internet, desde esta joven empresa conectan a huéspedes de cualquier parte del planeta y a anfitriones que alquilan su propia vivienda. De ahí la cercanía que sienten quienes viajan a Viena y se alojan en la casa del matrimonio Wolf.
Eso sí, no es apto para los celosos de su intimidad, ni para los extremadamente escrupulosos, ya que, al tratarse de un hogar particular, en todas sus estancias el viajero se topa con objetos personales de sus dueños.
Si a pesar de ello deciden embarcarse en la aventura de conocer mundo siguiendo esta novedosa ideología de alojamiento, no sólo ahorrarán, sino que encontrarán una familia en el camino. Y el viaje será, sin duda, mucho más enriquecedor.
 

>> Dirección: Mommsengasse, 1040 Viena, Austria. >> Instalaciones: La casa cuenta con 4 habitaciones, 2 baños para compartir y sala de estar común.>> Precio: Entre los 40 y los 60 euros.>> A tener en cuenta: Se admiten animales en el interior de la vivienda. La cocina no puede utilizarse salvo petición previa.>> Contacto: www.wimdu.es