La CAM sufre una caída de depósitos de 7800 millones en un año

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha sufrido en el último año, según los últimos datos disponibles correspondientes a febrero, una caída en los depósitos de sus clientes de 7.800 millones de euros, el 17 por ciento del total. Así consta en la información que publicó ayer la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) con los balances de sus asociadas a febrero de 2012.

La CAM contaba con una cartera de depósitos de clientes de 36.956 millones de euros al finalizar 2011, un 17,4 por ciento menos que un año antes, cuando sumaba 44.780 millones de euros.
El periodo que contempla esta retirada de fondos coincide con la intervención ejecutada por el Banco de España en julio del año pasado. En diciembre fue traspasada al Banco Sabadell tras ganar la subasta.

La salida de depósitos en la CAM ha sido más intensa que en Unnim, que ha sido de 1.180 millones. Esta entidad no ha sido intervenida, pero sí ha necesitado una inyección en su capital a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Unnim fue adquirida por el BBVA en una subasta.