Ceuta
La obra «Consonant» meca del teatro infantil cautivará hoy a los murcianos
La función, basada en el universo de Joan Brossa, comenzará este mediodía
MURCIA- La puesta en acción de la obra teatral «Consonant» es tan corta de título como larga de méritos. La escena murciana abre hoy el telón del Teatro Circo para representar un espectáculo donde la danza, el teatro, las sombras, las artes plásticas y las nuevas tecnologías se fusionan sobre el escenario para impresionar a pequeños y mayores.
El montaje «Consonant» fue ideado sobre el universo imaginario del poeta Joan Brossa. La función cuenta con una dirección perfecta, Juan Pablo Mendiola, se apoya en una dirección sin fallos y realiza una escenografía preciosa y adecuada. La obra comenzará al mediodía, a las 12:00, y forma parte de las seis representaciones que el Teatro Circo de Murcia recibirá a los largo de este año de la mano de «Danza a Escena». El eje central de la representación viaja al mundo de las letras del libro «Consonant» y, a través de la imaginación de las dos protagonistas (Aina Gimeno y Paula García), traslada al espectador a un mundo de poesía visual en el que las letras, la magia y los juegos de palabras se alzan protagonistas.
Las obras artísticas que llegarán al Teatro Circo abarcan una gran diversidad de tendencias y líneas de trabajo con el fin de conseguir la ampliación de los referentes escénicos del ciudadano. Así, el espectáculo que firma la compañía Maduixa Teatre encaja a la perfección con la calidad que el Teatro Circo se ha fijado.
«Consonant» llega a Murcia tras el éxito conseguido en otras ciudades españolas como Ceuta, Benidorm, Los Yébenes (Toledo), entre otras. El público potencial de la representación son los menores, por ello la trama cuida hasta el último detalle para que los más pequeños de la casa se vayan del patio de butacas con la sensación de haber participado en el cuento.
El especial protagonismo del teatro en la sociedad pone de manifiesto el papel popular que tiene. El debut de «Consonant» en el escenario murciano, desde el punto de vista teatral, es una de las obras maestras destinadas al público familiar.
A las tablas del Teatro Circo de Murcia se subirán dos espectáculos de «Danza a Escena» para los días 11 de octubre y 8 de noviembre («La gloria de mi mare», de Choni Cía Flamenca, y «Las criaturas de Prometeo», de Compañía Plan B, respectivamente). Así, el teatro murciano se afianza como cofre, escenario y trampolín de las obras más importantes del panorama artístico.
El espectáculo «Consonant», de gran formato, aspira a fomentar y enaltecer el Teatro Circo de Murcia para convertirlo en punto de referencia de las artes escénicas y también para que continúe su promoción de cartel de manera permanente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar