Castilla y León

Silvia Clemente garantiza las rentas de agricultores

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- «Los Presupuestos Autonómicos para el 2012 garantinzan de forma muy digna las rentas de agricultores y ganaderos de Castilla y León». Así se defendió la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, en el Pleno de las Cortes, ante las acusaciones de la procuradora del PSOE, Ana Sánchez, quien denunció que la eliminación de ayudas «empobrecerá» a 69.000 familias.

Y es que, según explicó la portavoz socialista de esta área, la decisión de suprimir las subvenciones al cultivo de la remolacha y a los seguros agrarios supone incrementar «de forma inasumible y unilateral sus costes a traición».

Por este motivo, solicitó al Gobierno que preside Juan Vicente Herrera que cumpla con su palabra de que este sector es «estratégico» en nuestra Comunidad y acepte las enmiendas socialistas a las Cuentas regionales dirigidas a esta materia.

Ana Sánchez aseguró que son 6.000 agricultores los que cultivan remolacha en la Región y que se van a ver afectados por la eliminiación de las ayudas. Al respecto, Silvia Clemente explicó que la Junta ha pedido al as industrias azucareras las que deberán asumir estos costes, dado que son las que pagan 300 euros de más por tonelada de remolacha.

La consejera también recordó que los presupuestos de su Consejería representan en ayudas directas 490 millones, a los que hay que sumar 923 procedentes de la Política Agraría Común (PAC).