Un hombre muere tiroteado en una calle de Castelldefels

Un hombre ha fallecido esta tarde al ser tiroteado en una calle de Castelldefels (Barcelona), según han informado fuentes cercanas al caso.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, los hechos han ocurrido hacia las 17.30 horas en la calle Major, en la esquina con la calle Narcís Monturiol, en pleno centro de Castelldefels, cuando un hombre ha discutido con la víctima, de nacionalidad española, y le ha tiroteado, por motivos que se investigan.

Tras recibir el disparo, el hombre ha quedado gravemente herido y ha fallecido poco después, sin que los dos equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) desplazados a la zona hayan podido hacer nada para salvarle la vida.

El supuesto autor del crimen, un hombre de 53 años y nacionalidad española, ha huido a toda prisa del lugar de los hechos con un coche robado, según han informado la policía catalana en un comunicado.

Sin embargo, los Mossos d'Esquadra han podido detenerle hacia las 18.30 horas en Gavà (Barcelona), tras una persecución. El área de investigación criminal de la región metropolitana sur de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación para tratar de determinar las circunstancias del suceso, en el que todas las hipótesis se mantienen abiertas, y descubrir si hay más personas implicadas.

El de Castelldefels es el segundo crimen que ha ocurrido hoy en Cataluña, después de que un joven de 25 años y nacionalidad rumana ha fallecido esta mañana al ser apuñalado durante una pelea en una calle de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), presuntamente a manos de un joven de nacionalidad dominicana que ya ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra.

Por otro suceso violento, en este caso de violencia machista, ayer viernes falleció una mujer de 57 años en Santa Maria de Palautordera (Barcelona) debido a las lesiones que supuestamente le había provocado el miércoles pasado su compañero sentimental, que fue detenido el mismo día de los hechos.