Castilla y León

Cercanía trabajo austeridad y rigor ejes de la campaña del PP

Cercanía, trabajo, austeridad, transparencia y rigor. Estos serán los ejes principales de la pre y la campaña electoral del Partido Popular para las próximas elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo. Para conseguir el mejor resultado posible, el PP escuchará a los ciudadanos para recibir sus reivindicaciones y así poder elaborar un programa «realista».

Primera reunión del Comité de Campaña del Partido Popular de Castilla y León. En la imagen, José Antonio de Santiago-Juárez, Alfonso Fernández Mañueco, Antonio Silván, Alicia García y Rosa Valdeón
Primera reunión del Comité de Campaña del Partido Popular de Castilla y León. En la imagen, José Antonio de Santiago-Juárez, Alfonso Fernández Mañueco, Antonio Silván, Alicia García y Rosa Valdeónlarazon

Así lo indicó el coordinador general de la Campaña, Antonio Silván, y anunció que van a estar en todos los rincones de nuestra Comunidad para «escuchar a los que nos quieren hablar, y hablar a los que nos quieren escuchar».

El también consejero de Fomento informó que la intención de la formación es celebrar una serie de foros en la que se analizarán los temas que preocupan a los ciudadanos como el empleo, la recuperación económica o los servicios sociales. Al respecto, explicó que van a convocar un «foro de balance» de la gestión realizada al frente de la Junta para mostrar a los castellanos y leoneses al actual presidente, Juan Vicente Herrera, y al PP como alguien en quien «pueden confiar».

Antonio Silván además indicó que se van a mantener más de 150 reuniones con colectivos, asociaciones para intercambiar propuestas y para conocer de primera mano la voz de la calle.

Nuevas tecnologías

Asimismo, afirmó que el PP tendrá una sede abierta las 24 horas, gracias a las nuevas tecnologías y las redes sociales en las que recogerán todas las propuestas e inquietudes que les hagan saber.

Por su parte, el director político y secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, se refirió a los debates que ha propuesto el candidato socialista, Óscar López. En este sentido, declaró que «no tiene sentido en este momento» hablar de un debate entre los líderes del PP y el PSOE porque «aún no se han convocado las elecciones oficialmente». Aunque no quiso cerrar puertas a nada, dijo que es «muy pronto», ya que «por ejemplo hoy celebramos la primera reunión del Comité de Campaña».

Antonio Silván añadió que «el debate que preocupa al PP» es que que mantendrá con los ciudadanos para ofrecerles alternativas para aque afronten de la mejor manera posible la crisis económica que padece nuestro país.

Por otro lado, Alfonso Fernández Mañueco insistió en que el objetivo del Partido Popular es lograr candidaturas municipales en el cien por cien de los ayuntamientos de nuestra Comunidad y «ser la fuerza más votada» tanto en el ámbito local como en los comicios a la Presidencia de la Junta.