Galapagar

«Okupado»otro inmueble de madrugada

Cerca de 200 agentes participaron en el desalojo del Albéniz y el Hotel Madrid, situados muy cerca de la calle Concepción Jerónima
Cerca de 200 agentes participaron en el desalojo del Albéniz y el Hotel Madrid, situados muy cerca de la calle Concepción Jerónimalarazon

MADRID- Un edificio de viviendas en Tirso de Molina, la antigua sede de la Consejería de Economía de la calle Escorial en Malasaña y desde ayer, el edificio entero del número 33 de la calle Concepción Jerónima. la campaña «okupa» no cesa. Este último inmueble, recién remodelado, ya tenía desde hacía unos días «inkilinos» de este movimiento, sin embargo, ayer, tras ser desalojados del Hotel Madrid y del Teatro Albéniz, hicieron oficial y expandieron a todo el inmueble la «okupación». Echaron abajo las dos puertas del edificio y entraron en su interior. Allí comprobaron que incluso la instalación tenía energía eléctrica (poco usual en los espacios a los que entran) por lo que en un principio dudaron en quedarse o no. A los pocos minutos ya había «okupas» asomados al balcón del segundo piso arengando a varios que aún estaban en la calle con una de sus principales consignas: «Casa okupada, familia desahuciada», según informó Ep.

Retiraron el cartel de «se vende» que había en el edificio y colgaron de su fachada dos pancartas: una en el segundo y otra en el tercer piso.

Durante la manifestación ilegal convocada a través de Twitter para protestar por el desalojo del Albéniz y del Hotel Madrid, algunos «indignados» intentaron echar abajo a patadas las puertas de otros dos edificios de la calle Atocha a la altura de Antón Martín.

Además de estos inmuebles, en los dos últimos meses son varios los espacios «okupados». El último, en Galapagar, donde un grupo de personas de dentro y fuera del municipio han «tomado» el antiguo centro de salud municipal. El PP ha denunciado que dentro se están realizando conciertos y comidas populares que están poniendo en peligro la propiedad y sus ocupantes.