Valencia
La paella reina en Google
«Debemos volver al origen, a lo obvio, a redescubrir las raíces gastronómicas, y a ser conscientes de que España es el país del mundo donde mejor se come.
Valencia- Existe tanta variedad que la oferta no se puede integrar en una sola imagen de marca». Así explican desde la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) la riqueza y variedad de los platos españoles, pero matizan que sí existe un plato que reina muy por encima del resto y ése es el de la paella.
«El que más se busca en internet -más de 6,5 millones de resultados de búsqueda en Google. Pero la promoción continúa y los hosteleros han presentado el proyecto «20,11 El Precio del Año», dirigido a la promoción y comercialización de la oferta gastronómica y los restaurantes de la Comunitat Valenciana.
Se trata de un plan destinado a promocionar la oferta de restaurantes a un precio cerrado y asequible para disfrutar de la gama media y media alta de los restaurantes valencianos.
El proyecto ha sido puesto en marcha conjuntamente por la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana y la Conselleria de Turismo, y cuenta con la participación de 125 restaurantes en su fase de lanzamiento (27 en Castellón, 14 en Alicante y 84 en Valencia).
20,11 pretende integrar la gastronomía, la imagen de marca y el factor precio integrados en el concepto 20,11 con motivo del inicio de la nueva década por lo que surge con un proyecto con voluntad de continuidad plurianual.
El AVE a Valencia
En el marco de la revolución turística que supone la llegada del AVE a Valencia, pretende explotar el potencial de la gastronomía como atractivo turístico. En esta línea, estudios como el del perfil del turista en el aeropuerto de Valencia afirma que la gastronomía es uno de los factores que determina la calidad turística de la ciudad y es el único ítem en el que la experiencia de los turistas estaba por encima de la percepción que tenían de la gastronomía valenciana antes de su visita.
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