Feria de Bilbao

Sergio Aguilar: «Ha habido muchas ferias en las que podría haber estado»

Después de sus destacadas actuaciones del año pasado, Sergio Aguilar ha sido uno de los grandes olvidados de la primera parte de la temporada. Con ánimo de reivindicarse, el torero madrileño llega a Las Ventas para hacer hoy su primer paseíllo del 2011.

085mad22fot1
085mad22fot1larazon

–¿Cómo afronta su primera corrida de la temporada?
–Iba a comenzar en Calasparra y no tuve suerte, se suspendió por la lluvia. No nos queda más remedio que empezar en Madrid, pero es una suerte estar en San Isidro, por lo que llego con una ilusión muy grande.

–Partido de Resina tomó es una ganadería que le debe traer muy buenos recuerdos...
–Sí, recuerdos muy bonitos. El toro de mi alternativa fue de Partido de Resina, así que hoy es un día especial. Ojalá se den las circunstancias para triunfar.

–Después de su importante actuación en el San Isidro del año pasado, ¿cree que el público le pedirá más?
–Sería muy bonito que la gente espere más de mí y que la afición tenga la intención de ver cosas interesantes en mi toreo. Quiero ver también el trabajo que hemos llevado a cabo durante el invierno. Estoy convencido de que puedo volver a sorprender en Madrid.

–¿Cómo cree que afecta en la exigencia del público el que sea una corrida de las denominadas «toristas»?
–Últimamente Partido de Resina ha dejado de ser una de las ganaderías más toristas, pero es un encaste difícil, que te va a exigir mucha atención en todas las partes de la lidia. Espero que la gente y yo vayamos en la misma dirección.

–¿Se esperaba torear más este año después de sus buenas actuaciones en diferentes ferias durante la temporada pasada?
–Uno siempre espera torear más. La temporada ha comenzado muy tarde para mí. Ha habido muchas ferias en las que se podría haber estado. Soy un torero con el que podrían haber contado, pero ha tenido que ser en Madrid, mi plaza, donde siempre me han querido y se me ha respetado. Espero corresponder y tener una gran actuación.