Barcelona

Manzanares ausente en Sevilla y Barcelona confía en llegar a Madrid

La Razón
La RazónLa Razón

Uno de los toreros predilectos de La Real Maestranza sevillana, el triunfador de la feria de La Mercé en 2009 y una de las bajas más sentidas este San Isidro, José María Manzanares, confirmó ayer la prolongación de su baja, lo que le privara de hacer el paseíllo, precisamente en Sevilla y Barcelona. Uno de sus hombres de confianza, José Ramón Lozano, atendió a LA RAZÓN para comentar el estado de ánimo del torero una vez que anunció su ausencia de este fin de semana, al tiempo que explicó que se mantienen "a la espera"para confirmar la presencia del alicantino, el próximo 1 de octubre en Las Ventas.

José María Manzanares lidiaba su segundo toro el pasado 8 de septiembre en Utrera, cuando sufrió un percance que le seccionó los tendones del primer dedo de la mano izquierda. Tras ser intervenido de nuevo hace once días para poder "reforzar los tendones de su extremidad"y ser sometido a "intensas sesiones de rehabilitación", según informó su último parte médico, Lozano comentó que "la evolución es favorable pero todavía no sujeta bien la muleta"y la recomendación médica es que "aplace unos días"el ansiado regreso. Respecto al estado de ánimo del alicantino, aseguró que "se encuentra bien pero bastante fastidiado porque tenía ya en la mente cumplir con sus compromisos en Sevilla y Barcelona".

Lozano recordó que estas ausencias "duelen todavía más cuando se sabe que este año la feria de La Mercé es más especial"si cabe, por ese apelativo de La Libertad, con el que se pretende apoyar la situación de la Fiesta en Cataluña. A pesar de que "ayer cogía los capotes y quería entrenar"el entorno del torero y, sobre todo, la insistencia de su médico, le llevaron a tomar esta decisión. Su puesto en Sevilla será ocupado por el camero Oliva Soto.

Respecto a Madrid, Manzanares "todavía no se sabe"si podrá trenzar el paseíllo y "hay que esperar al día 30", día en que tendrá otra revisión médica para confirmar su presencia. No obstante, "ya se perdió San Isidro y ahora no quiere ni pensarlo, está como loco por volver pisar Las Ventas". Ahora, la intención del matador es "probarse en el campo en cuanto pueda"y hacer lo posible para llegar a Madrid.