Valencia

La feria taurina de julio de Valencia verá reducida su composición

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Los problemas que la empresa gestora de la plaza de toros de Valencia ha tenido para encontrar a figuras que actuaran en la feria de julio le han llevado a reducir el abono y ofrecer un serial más compacto y compuesto por tres corridas de toros, otra de rejones, una novillada con picadores, otra sin caballos y la tradicional y popular desencajonada.
En esta feria se dará un mano a mano entre Morante y Manzanares, con toros de Victoriano del Río; otro entre Iván Fandiño y Javier Castaño con toros de tres encastes distintos como son Alcurrucén, Fuente Ymbro y Adolfo Martín; y una tercera corrida en la que estarán Paquirri, Castella y El Fandi para medirse a toros de Núñez del Cuvillo. En el festejo de rejones actuarán Diego Ventura, Andy Cartagena y Moura hijo; y en la novillada, Fernando Adrián, Román y Gonzalo Caballero, con utreros de Fuente Ymbro.
Por otra parte, la feria de Hogueras de Alicante que se celebra estos días contará con la presencia de Alejandro Talavante, que sustituirá el jueves al lesionado Juli, completando el cartel Morante y César Jiménez. quienes se las verán con toros de Zalduendo en uno de los festejos estrella del ciclo alicantino.
En otro orden de cosas, el pasado domingo Enrique Ponce dio otra lección de toreo, esta vez en Bilbao, cortando dos orejas a un toro de Domingo Hernández. Este mismo día el novillero Jesús Duque fue ovacionado en su presentación en Las Ventas y Pascual Javier resultó lesionado en la Maestranza sevillana por un novillo de El Cahoso.