Barcelona

Hallan muerto en las Medes a un submarinista desaparecido

El hombre, de 37 años, practicaba inmersión libre

El cuerpo del submarinista fue encontrado ayer, un día después de desaparecer
El cuerpo del submarinista fue encontrado ayer, un día después de desaparecerlarazon

BARCELONA- Se confirmaron los peores augurios y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil halló a primera hora de la tarde el cadáver de Álex Lorente, biólogo de 37 años que desapareció el lunes mientras buceaba. Se trata del séptimo submarinista fallecido en Cataluña desde que empezó el año. El cuerpo fue hallado a pocos metros de les Illes Medes.

Lorente era el biólogo responsable de la gestión marina del Parque Natural del Montgrí. El cadáver fue localizado a 50 metros al sur del lugar donde realizó la inmersión a pulmón libre, en una zona conocida como el Tascó Petit, en las citadas islas. La víctima estuvo practicando apnea durante todo el lunes, y coincidió con una vigilante del parque natural, que patrullaba por la zona con su barca.

En una de las subidas le dijo a la vigilante que no se encontraba bien y, según las primeras hipótesis, sufrió una hipoxia –ausencia parcial o total de oxígeno– y se desmayó, siendo arrastrado entonces por la corriente hasta el fondeo del mar sin que la vigilante pudiera hacer nada para salvarle la vida. Poco después se activaron los equipos de rescate, con un dispositivo integrado por agentes rurales de mar y aire, unidades subacuáticas de la Guardia Civil de L'Estartit y Barcelona, Mossos d'Esquadra y Bomberos de la Generalitat.