Europa

Italia

Guardiola: «Más que ganar queremos demostrar lo que somos ante un grande»

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que más que ir a por la victoria ante el AC Milan el objetivo es demostrar ante un grande e histórico de Europa que su equipo sigue siendo "bueno", mientras que ha restado importancia a su reencuentro con Ibrahimovic.

"Es un privilegio venir a jugar aquí contra un equipo tan prestigioso e intentar que Italia pueda ver que seguimos siendo un buen equipo y que intentaremos ganar el partido. Más que ganar es la sensación de demostrar lo que somos ante un equipo tan grande como éste", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, añadió que conseguir la primera plaza del grupo sería importante. "Siempre es mejor quedar primeros que segundos, pero venir aquí ya es un honor. Cuando entras a este estadio y juegas contra el AC Milan uno respira el aire de tradición, de historia, de algo grande", se sinceró.

Para vencer, pedirá a sus hombres que den el máximo y no reserven nada para próximas fases de la competición. "Si mañana no hacemos un partido casi perfecto será muy difícil ganar. El Milan tiene un contraataque fuerte, tiene a Pato e 'Ibra' y están acostumbrados a jugar con balón, son fuertes a balón parado y va a ser todo difícil. No podemos salir a jugar al 80 por ciento. No salimos a empatar, salimos a ganar y a hacer un buen partido. Mañana veremos lo que veremos en octavos", aseguró.

En cuanto a encontrarse con Zlatan Ibrahimovic, aseguró que primará la "espontaneidad". "Si me lo encuentro seré espontáneo y lo saludaré. Además, tengo que decir que nos ayudó muchísimo en la Liga que ganamos con 99 puntos, nos llevó a semifinales de 'Champions', y tiene una trayectoria importante sobre todo en Italia. Es un jugador formidable", apuntó. "Yo no tengo ni un problema con el señor Ibrahimovic. Naturalidad, no haremos una rueda de prensa para que nos hagáis 500 fotos dándonos la mano. Si nos encontramos nos saludaremos y ya está", concluyó al respecto.