Elecciones 24M

Rubalcaba pasa las vacaciones en Llanes con su mujer y unos amigos

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se encuentra ya en la localidad asturiana de Bricia, en Llanes, para pasar unos días de vacaciones junto a su esposa, Pilar Goya, y unos amigos.

El líder socialista lleva veraneando en este concejo costero del oriente de Asturias desde hace 25 años ya que este cántabro de Solares se considera en Llanes como en su casa, como ha reconocido en más de una ocasión.

Aunque es fiel a su cita con esta villa marinera año tras año, uno de los pocos que falló fue precisamente el pasado, en el que no pudo disfrutar de su estancia en Llanes por estar inmerso en la campaña previa a las elecciones generales de 2011.

En esta ocasión, Rubalcaba sí ha decidido abandonar Madrid durante unos días y desde la noche del martes se encuentra en la misma casa de Bricia, junto a Posada de Llanes, en la que desde hace una década pasa parte del verano para disfrutar del sol, la playa, el deporte y, en esta ocasión, de la retransmisión de las Olimpiadas.

Rubalcaba está acompañado estos días por el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, otro habitual del verano llanisco, al que le unen lazos familiares, ya que su madre es oriunda de este concejo.

El secretario general socialista ya ha advertido de que durante estos días de vacaciones no tiene previsto hacer declaraciones aunque, según fuentes socialistas, el lunes de la próxima semana tiene previsto reunirse con el presidente del Principado, Javier Fernández, en Somiedo, en el suroccidente de Asturias.