Compromís pide municipalizar la grúa

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El grupo municipal Compromís reclamará al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia en el próximo pleno que se municipalice el servicio de la grúa de la ciudad, después de que se haya acordado no prorrogar el contrato de prestación del servicio y redactar un nuevo pliego de condiciones.

En un comunicado, el portavoz de Compromís, Joan Ribó, mostró su convencimiento de que este servicio «no ha de costar dinero al Ayuntamiento» y apuntó que para conseguirlo, «hace falta un gestión mucho más eficiente y pensada no como un negocio privado sino como un elemento clave para mejorar la eficiencia de la ciudad». «Ha de servir de complemento a las políticas de movilidad sostenible, a la correcta aplicación de las ordenanzas y estacionamientos. Y todo ello, sin voluntad de ser negocio y molestando al mínimo a los ciudadanos».

Ribó explicó que, a pesar de que la valoración del funcionamiento del servicio hasta ahora, según la Junta de Gobierno Local, ha sido muy positiva", «la gestión ha estado plagada de irregularidades e incumplimientos de contrato», según Compromís.

En este sentido, señaló que el número de bases que prestan el servicio de 24 horas y siete días a la semana sólo son dos, las de Tomás de Montañana y Pintor Agrasot.

Las otras de Poble Nou y Partida de Xirivelleta «sólo se destinan a vehículos abandonados sin personal de cobro por las noches ni el fin de semana», lo que supone que de la siete bases ofrecidas por la concesionaria, «sólo dos continúan abiertas».