Pinto

La historia de Antonia

Antonia. Antonia es la madre de María Piedad. Y María Piedad es esa chica de 30 años de Boadilla del Monte de la que no sabemos nada desde el pasado 12 de diciembre, cuando se fue a celebrar su cena de empresa. Cumplimos cuatro meses y un día sin ella.

La Razón
La RazónLa Razón

La historia tiene muy mala pinta, y no se trata de ser agorero. Es que si la última persona que te vio con vida decidió ahorcarse a las pocas horas de la desaparición, las conclusiones son demoledoras. Antonia y la familia están esperando que el Ejército se ponga a buscar a través de la Unidad Militar de Emergencias.

Hasta ahora la buscaban la Guardia Civil en cooperación con las policías de Boadilla, Pozuelo, Navalcarnero, Villaviciosa, Brunete, El Escorial, del Pardillo o Villanueva de la Cañada, entre otros ayuntamientos. A todos ellos se ha unido la colaboración ciudadana, que ha tomado este tema como propio. Pero nada: ríos, cunetas, pozos, descampados, bosques. Sin rastro.

Y quedan los vertederos, que son de los que se va encargar la UME. Comenzando por el de Pinto. Cuatro meses después seguimos esperando, aunque también somos realistas: esperamos que aparezca el cuerpo. Porque no hay muchas razones para pensar otra cosa.