Asturias
Óscar López solicita medidas a la Junta para evitar la pérdida de más población
A pesar de ello también valora los acuerdos con el Gobierno regional como el Plan de Convergencia o la renovación de las cajas.
Segovia- A pesar de que nos encontramos en fechas navideñas, el PSOE no desaprovecha una oportunidad para recordar al Gobierno que preside Juan Vicente Herrera que Castilla y León pierde población, y que uno de los principales problemas de nuestra Comunidad.
En esta ocasión fue en el tradicional Vino de Navidad del PSOE de Segovia, en la que su secretario regional, Óscar López, reclamó a la Junta que ponga en marcha medidas «eficaces» para evitar la progresiva salida de castellanos y leoneses de nuestras fronteras, que de acuerdo con los datos del último padrón la cifra supera los 4.000 habitantes.
Asimismo, mostró su preocupación por estos datos, que «nos sitúan junto a Asturias como las únicas comunidades autónomas que han visto disminuido el número de habitantes».
Al respecto, Óscar López indicó que «por mucho que el PP se empeñe en campañas de autobombo, los datos oficiales son tozudos, y evidencian que los jóvenes abandonan la Región por falta de oportunidades».
También, lamentó que el presidente Herrera no haya llevado adelante su compromiso de crear una agenda contra la despoblación, y aseguró que «o el Gobierno regional reacciona o Castilla y León no tendrá futuro».
Balance 2010
El líder socialista además aprovechó su intervención para realizar un balance del año 2010. En este sentido, destacó los acuerdos de consenso alcanzados con el Ejecutivo autonómico en materias como el Plan de Convergencia o la reconversión del sistema financiero regional, donde el PSOE realizó «una oposición responsable» prestando su apoyo para el impulso de estos proyectos.
Por el contrario, Óscar López criticó la falta de unión en temas tan importantes para nuestra Comunidad como los presupuestos regionales, o la Ley de Servicios Sociales, en la que en su opinión se han dejado en manos de los ayuntamientos responsabilidades «que habrán de asumir con sus escasos recursos».
Por último, el secretario regional socialista recordó que 2011 será un año electoral, y en su condición de candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León, declaró que «me voy a dejar la piel» para exponer a los ciudadanos «el proyecto de cambio que necesitamos».
Felicitaciones
Por otra parte, los candidatos socialistas en las próximas elecciones municipales y autonómicas, Óscar López, y a la alcaldía de Zamora, Manuel Fuentes, han enviado 40.000 felicitaciones del año nuevo a los zamoranos.
Ambos políticos aparecen con una foto y sus mensajes navideños y con mensajes de felicitación. Además Fuentes menciona algunos de los rincones de la «preciosa Zamora» como la Catedral o el Puente de Piedra, entre otros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar