Nueva York

Andrea Casiraghi será padre

LA RAZÓN confirma que su prometida, Tatiana Santo Domingo, está embarazada de cinco meses

Andrea Casiraghi será padre
Andrea Casiraghi será padrelarazon

Mónaco espera un nuevo heredero. Y no es precisamente porque su soberano, Alberto II, y la princesa Charlene estén de enhorabuena, sino porque las nuevas generaciones Grimaldi no pierden el tiempo. Y, si no, que se lo digan a su sobrino Andrea Casiraghi, el hijo de Carolina, conocido por ser el rey de las fiestas y que dentro de poco cambiará las copas por los pañales. Y es que, según ha podido conocer LA RAZÓN, su prometida de origen colombiano, Tatiana Santo Domingo, está embarazada de su primer hijo. Por lo visto, la pareja confirmó a sus familiares la noticia antes de anunciar su compromiso, pero prefirió no hacerla pública para evitar estar en el ojo del huracán.

 Así, mientras se acerca la fecha del nacimiento de su bebé, probablemente en febrero de 2013, tanto Tatiana como Andrea han decidido continuar con sus vidas y obligaciones. Al parecer, la primeriza, lejos de tomarse con calma esta nueva etapa, ha decidido disfrutarla al máximo. Londres, Nueva York, Perú, India, Marruecos... Una vida frenética que cambiará con la llegada del pequeño Casiraghi. Pero, de momento, ha hecho un hueco en su apretada agenda para viajar a nuestro país y presentar su negocio de moda ética, Muzungu Sisters, en el barrio de Salamanca de Madrid, lugar en el que este diario pudo apreciar ayer lo bien que le sienta el embarazo.

Allí, Tatiana, junto con su socia, Dana Alikhani, recibió en primera persona a cada cliente. Vestida con una túnica abierta de color verde, intentaba disimular su avanzado estado de gestación. Sin embargo, la tripita la delataba, y algunos clientes no dudaron en darle la enhorabuena: «¡Oh! Sí, gracias, gracias», respondió sonrojada y sorprendida por el atrevimiento. Así, una vez descubierta, adoptó una postura más cómoda y apoyó de manera cariñosa sus manos sobre el vientre. Con el rostro más redondo, los tobillos y las manos hinchadas... pero sin perder un ápice de naturalidad y simpatía.

Nerviosa ante la Prensa

Tan sólo en la jornada del lunes, día en el que recibieron a la Prensa, se mostró más tensa y distante. Vestía ropas holgadas y negras para intentar camuflar su embarazo. Según cuenta su asistente costarricense, su visita a la capital española ha sido más difícil de organizar de lo esperado. Y es que Tatiana no sólo ha viajado a Madrid para darse a conocer como empresaria, sino que ayer por la noche recibió, junto a Dana, el premio «T» de Telva. Y en el estado de Tatiana parece que este viaje ha sido más incómodo que de costumbre: «Todo se ha complicado en esta ocasión. A veces enviamos por correo los materiales para vender pero no lo hicimos a tiempo, y tuvimos que cargar con las maletas», comentó su asistente.

Pese al cansancio, Tatiana no pudo ocultar ayer su alegría por el momento que está viviendo. A sus 28 años, está a punto de cumplir uno de sus sueños: ser madre y casarse con su novio de juventud. Y, para colmo, su mejor amiga y socia, lo está también: «Sí, es genial estar prometidas a la vez», comenta Alikhani, que, según cuenta, al igual que Santo Domingo, se ha asentado por un tiempo en Londres, ciudad en la que planifican juntas sus respectivas bodas.

La «celestina»
Un júbilo que seguramente comparte la futura abuela, Carolina de Mónaco. Y es que el glamour bohemio de la joven enseguida cuajó entre los Grimaldi a pesar de que no pertenece a la realeza. Al parecer, la mismísima Charlotte ejerció de «celestina» para que su romance llegara a buen puerto. Nieta de un multimillonario colombiano, Santo Domingo se formó en las escuelas más prestigiosas del mundo, entre ellas, el Liceo de Fontainebleau próximo a París, ciudad en la que conoció a Pierre y Carlota Casiraghi, de los que se hizo insperable desde entonces. Pese a ser muy jóvenes y a la distancia –han llevado su relación a caballo entre Londres, París y Nueva York–, se mantuvieron firmes en su noviazgo. Así, Andrea no dudó en presentar en sociedad a Tatiana al poco de conocerse, como, por ejemplo, durante el Festival de Cannes de 2006. Tampoco suele faltar a los eventos más importantes del Principado como el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Pero sin duda su aparición más emblemática fue como la pareja oficial de Andrea en el enlace de Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock en 2011.

Sin embargo, el entusiasmo inicial de su noviazgo parece que se truncó con la noticia de su embarazo. El Principado, consciente del revuelo que desataría su paternidad sin haber pasado por la vicaría, quiso controlar la situación al milímetro desde el primer momento. De forma que a principios del mes de julio de este año, la propia Carolina de Mónaco anunció en un comunicado que su hijo mayor, de 28 años, estaba prometido: «Estoy feliz de poder anunciarles el compromiso de mi hijo con la señorita Tatiana Santo Domingo», afirmó Carolina. Ahora, todo apunta a que el verdadero motivo de tan aplaudido enlace, sin fecha oficial, podría ser la llegada de su primer nieto. Según ha descubierto este periódico, Tatiana se encuentra en el quinto mes de embarazo. Un hecho que explicaría el repentino ímpetu de la pareja por pasar por el altar, sin falta, en 2013. Probablemente, Andrea, segundo en la línea de sucesión al trono, pensó en la importancia que tenía hacer oficial su relación con Santo Domingo para que su primogénito pueda optar en un futuro al trono monegasco. Aunque no sería el primero en la familia que tiene hijos sin estar casado. Su tía, Estefanía, tuvo tres hijas con dos de sus guardaespaldas, una de ellas, Camille María Kelly Gottlieb, fuera del matrimonio, por lo que no está incluida en la línea de sucesión a la corona.