Madrid da marcha atrás y convoca oposiciones

La decisión andaluza de cubrir todas las plazas de maestros ha provocado que comunidades como Madrid reconsideren su decisión de cancelar este año oposiciones, tal y como habían pensado hacer otras cinco autonomías.

La convocatoria pública de plazas para maestros será menor este año
La convocatoria pública de plazas para maestros será menor este año

Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció ayer que convocará plazas para el cuerpo de maestros en 2011 siguiendo los principios constitucionales de mérito y capacidad», aunque será hoy cuando concrete el número, informa Ep.

Madrid había anunciado que no convocaría oposiciones a lo largo de este año a causa de las «limitaciones» de la Ley de Presupuestos Generales del Estado. En cambio, ha optado por cambiar de postura después de que comunidades como Andalucía también lo haya hecho. Esta situación podría provocar un efecto dominó y otras autonomías que decidieron seguir el mismo camino podría reconsiderar su postura en la reunión que está previsto que mantengan hoy con el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, para estudiar el asunto. Ayer, los principales sindicatos de enseñanza amenazaron con movilizarse si no se convocan plazas.

Para los representantes de los profesores, «esto es un fraude para los interinos y para los opositores».