Bankia

El G-20 reclama «esfuerzos adicionales» en la reforma del sistema bancario

El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) –el organismo del G20 encargado de supervisar la reforma financiera– celebró ayer las medidas adoptadas por las autoridades españolas para resolver los problemas del sector financiero pero reclarmó «esfuerzos adicionales de regulación» en el sistema bancario español.

La Razón
La RazónLa Razón

En un informe sobre el sector bancario, solicita que se asegure que «las participaciones industriales no generan conflictos de intereses u otros riesgos», así como un mayor fortalecimiento de la autonomía de los reguladores financieros que delegue en ellos la autoridad para emitir sanciones cuando no se respeten. Las inversiones de capital de la gran banca en participaciones industriales han caído, pero todavía son altas en comparación con otras economías desarrolladas.

Asimismo, el consejo recomienda que, cuando los mercados estén menos volátiles, las autoridades españolas deberían reconsiderar el actual marco institucional de supervisión financiera según las recomendaciones del Programa de Evaluación del Sistema Financiero (FSAP) del FMI.