San Francisco

José Arregui el franciscano disidente de Aránzazu pedirá la secularización

José Arregui no acepta el catecismo de la Iglesia
José Arregui no acepta el catecismo de la Iglesialarazon

MADRID-El franciscano José Aguirre, del santuario vasco de Aránzazu, dejará los hábitos de San Francisco y pedirá la secularización, por lo que ya no ejercerá de sacerdote, según ha sabido LA RAZÓN de fuentes eclesiales de su entorno. Aguirre se había destacado en los últimos meses como uno de los líderes del clero liberal más contrario a la línea ortodoxa del nuevo obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla.
«Si la fe de la Iglesia es el Catecismo tal como Monseñor Munilla lo entiende y explica, admito sin reservas que soy hereje», escribió en junio el franciscano disidente, después de varios meses de debate con el nuevo obispo. Se da la circunstancia de que Munilla ha explicado el Catecismo durante años en Radio María, por lo que miles de oyentes saben que su visión del Catecismo está en plena centralidad eclesial. Un ejemplo de la importancia del Catecismo para ser católico está en el hecho de que a los grupos de anglicanos que quieren hacerse católicos se les pide, simplemente, que acepten la doctrina del Catecismo.
Arregui, que ha escrito contra varias enseñanzas católicas (no cree en los ángeles ni en la Trinidad, por ejemplo) ha tomado la decisión personal de dejar los hábitos y el sacerdocio.