Ronda

«Va por usted Duquesa»

La caravana, dos kilometros antes de llegar a las entrañas de la legendaria cuna del inigualable mito Antonio Ordóñez, ya lo advertían. Ronda sentía, respiraba, ayer esencia a cultura. Aroma de los dos pilares que vertebran su arte. Goya y el toreo. El toreo y Goya. Indivisible simbiosis que cada año se repite. Y van ya 55.

La Duquesa de Alba y Alfonso Díez a su llegada al coso de Ronda
La Duquesa de Alba y Alfonso Díez a su llegada al coso de Rondalarazon

A su reclamo, los VIP, con la Duquesa de Alba y su futuro a la cabeza serpentearon por la serranía malagueña hasta alcanzar el legendario coso. Pequeño, pero coqueto y engalanado en su tendido volvieron a aflorar desde políticos como Cristóbal Montoro, Javier Arenas o Pilar del Castillo hasta futbolistas como el local Joaquín o su ex compañero el valencianista Roberto Soldado.

Tampoco faltó Cari Lapique ni Eva González, flamante novia de Cayetano. Televisivos como Jesús Quintero, Pedro Piqueras o Raquel Revuelta también otearon por Ronda. Más allá Alejandro Agag y su esposa, Ana Aznar.

Y el mundo del toro claro. Roberto Domínguez, acompañado de Gómez-Angulo, Fermín Bohórquez, Álvaro Domecq con su hijo y el empresario, perpetrando la saga, Francisco Rivera Ordóñez.

La gran protagonista tuvo ayer nombre propio. Y sin salir de la familia. La Duquesa de Alba y su prometido, Alfonso Díez estuvieron en boca de todos. Medios y curiosos se agolparon sobre su coche a su llegada al patio de caballos. Ya sobre el ruedo, Juli le brindó un toro por «engrandecer la Fiesta» y su Cayetano no fue menos: «Que sea muy feliz cuando se case». Así sea. Ese día del enlace, como ayer, la Duquesa de Alba volverá a brillar. Seguro.