España

El Rey garantiza a Alemania que España cumplirá

Su Majestad el Rey garantizó ayer a las autoridades alemanas que España está comprometida con el cumplimiento del «ambicioso» programa de reformas económicas, tanto nacionales, como europeas, puesto en marcha para dejar atrás la crisis y sentar las bases de un crecimiento estable a medio y largo plazo.

El Rey saluda al presidente de Alemania, Christian Wulff
El Rey saluda al presidente de Alemania, Christian Wulfflarazon

Berlín- Don Juan Carlos dirigió este mensaje, en presencia del presidente de Alemania, Christian Wulff, en el almuerzo ofrecido en el Palacio de Bellevue, en Berlín, a los representantes del ámbito político, económico y cultural que participan en el VI Foro Hispano-Alemán, cuyo objetivo es reforzar la cooperación entre ambos países, informa Efe.
Ante la «severa crisis» de estos años, el Rey aseguró que «la sociedad española tiene la capacidad, los recursos y el dinamismo necesarios para superarla con éxito», apoyándose en las sólidas relaciones económicas que mantiene con Alemania. Recordó que España dispone de una estructura industrial y de servicios «muy diversificada», con modernas infraestructuras y empresas líderes a escala mundial en muchos sectores estratégicos. También apuntó que en las últimas dos décadas España ha doblado el tamaño de su economía y ha ampliado su presencia exterior.
Con vistas a avanzar de forma más coordinada hacia una mayor unión económica que defienda al euro, Don Juan Carlos remarcó que el reto debe ser mantener el impulso de las reformas estructurales.