Murcia

Valcárcel reafirma el deber de la Región con los más desfavorecidos

Valcárcel reitera que «estamos firmemente resueltos a seguir trabajando con toda la sociedad murciana».

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel
El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcellarazon

Murcia-El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, deseó la noche de Nochebuena a todos los murcianos una feliz Navidad y les animó a vivir estos días con esperanza, al tiempo que reafirmó el compromiso del Gobierno regional con las personas más desfavorecidas.
En el tradicional mensaje, el jefe del Ejecutivo murciano celebró que «la Navidad vuelve un año más con todas sus tradiciones», aunque mostró su preocupación por la situación actual, ya que, «la de este año es, con todo, una Navidad diferente para muchos», afirmó en referencia a todas aquellas personas que este año están pasando ciertas dificultades.
«Muchas familias se ven afectadas por la falta de empleo, y no encuentran el ánimo o la fortaleza para disfrutar de ninguna celebración», señaló el presidente, quien trasmitió a quienes se encuentran en esa situación «un mensaje de confianza», para que sepan que «cuentan con el esfuerzo decidido y con el compromiso pleno de trabajo y entrega de su Gobierno», aunque reconoció, «no va a ser fácil remontar, ni podremos hacerlo tan rápido como quisiéramos, porque tampoco es algo que los murcianos podamos hacer solos», ya que también es un deber del Gobierno central.
Así, reiteró que «desde el Gobierno de la Región de Murcia estamos firmemente resueltos a seguir trabajando con toda la sociedad murciana para recuperar cuanto antes el camino del desarrollo y la creación de empleo», un aspecto en el que trabaja intensamente la Comunidad, a través de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, así como todos los demás departamentos autonómicos.
Sobre las festividades navideñas, Valcárcel apeló al «espíritu de hermandad», a los encuentros familiares que propician el poder disfrutar de la rica gastronomía murciana, del sonido de instrumentos y de cantos tradicionales, entre ellos los aguilandos y villancicos, y a volver «un año más, a visitar los belenes que se ubican en plazas y lugares emblemáticos, y que mantienen viva una costumbre tan arraigada y de tanta historia en nuestra Región de Murcia».
Es así como, subrayó, «los murcianos celebramos el origen de esta fiesta y de cuanto representa de esperanza para millones de personas». Tal es así, que durante estos días navideños son múltiples las actividades que realizan las instituciones a lo largo de toda la Región.
Una esperanza, remarcó, «que no es sino la suma de nuestros mejores deseos, porque unidos somos más fuertes; porque juntos podremos convertir en realidad cuanto anhelamos en fechas tan señaladas, y hacer posible, entre todos, un año nuevo mejor que el que ya termina».
Asimismo, el jefe del Ejecutivo murciano tuvo también palabras para los «nuevos murcianos que han venido de otras tierras y que forman parte ya de nuestra Región», así como para «los murcianos que un día se marcharon»; a todos ellos les animó «a vivir y a disfrutar la Navidad».
Ramón Luis Valcárcel concluyó su mensaje con el deseo y la esperanza de que todos los murcianos vean satisfechos sus anhelos y aspiraciones en el próximo año 2011, y que «los buenos propósitos, la prosperidad, y todo cuanto deseamos en estos días, se cumpla en nuestras vidas en cada uno de los momentos del año que estamos a punto de comenzar».
El discurso del presidente de la Región también coincidió con uno de los mensajes más tradicionales para los españoles, el de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I. Unas palabras breves, a la vez que intensas, en las que Su Alteza también apoyó a las personas y familias que pasan por malos momentos por culpa del desempleo, por ello les pidió que se conviertan en una «prioridad insoslayable». Asimismo, subrayó la crisis económica que atraviesa España e hizo un llamamiento «para abordar juntos las reformas necesarias», al mismo tiempo que mantenemos «nuestros compromisos en materia presupuestaria y de déficit».