Iberia desplegará 22 puntos de atención multimedia rápida en la T4

Iberia desplegará en el aeropuerto de Barajas 22 "puntos de atención rápida", unos totems multimedia que facilitarán al pasajero información sobre el aeropuerto o los vuelos, y que incluso les permitirán conseguir nuevos pasajes, hoteles y cupones de comida en el caso de pérdida de conexión.

Así lo ha explicado hoy en la T4 Dimitris Buntolos, subdirector de Iberia en Barajas, que ha detallado que este nuevo servicio se enmarca en el proyecto Ágora, el plan estratégico de la compañía para incrementar la eficiencia y mejorar el servicio al cliente en el aeropuerto de Madrid.

Once de los puntos de atención rápida se instalarán en la zona de embarques de la T4 para que el pasajero pueda conseguir información sobre el aeropuerto, los servicios de las instalaciones y para agilizar la asistencia a los viajeros que hayan sufrido incidencias.

En el caso de que hayan perdido una conexión, los totems multimedia pueden emitir la tarjeta de embarque para el nuevo vuelo e, incluso, el bono de comida o el del hotel si corresponde.
El resto de los puntos de atención rápida se ubicarán en las salas de recogida de equipaje y facilitarán información sobre la cinta asignada para conseguir la maleta.

Si el pasajero ha perdido el equipaje también podrá realizar la reclamación pertinente o conocer la situación de su maleta.

Este es sólo el primer paquete de funcionalidades de este sistema, según Buntolos, que anunció que en un futuro se incorporarán nuevas prestaciones e informaciones.

Dimitris Buntolos explicó que Iberia analizará las recomendaciones y sugerencias de los pasajeros sobre nuevas funcionalidades del sistema.

Muchas de ellas ya están en poder de la compañía desde ayer cuando más de 1.000 clientes usaron el punto de atención rápida instalado en la T4 en su jornada de pruebas y emitieron
sus comentarios.

El Plan Ágora de Iberia pretende hacer más eficiente su "hub"(centro de conexiones) en la T4 de Barajas, incrementar la puntualidad y mejorar la experiencia de viaje a sus clientes.

Además, los puntos de atención rápida completan los objetivos del programa "Fast Travel de IATA", que está orientado a incrementar la satisfacción del pasajero, promoviendo la auto gestión de procesos como la emisión de tarjeta de embarque, la facturación de equipaje o el cambio o reserva, entre otros trámites.