Asturias

Álvarez-Cascos cree que la encuesta del CIS está «gravemente manipulada»

El presidente del Gobierno asturiano y de Foro de los Ciudadanos, Francisco Álvarez-Cascos, ha calificado hoy de "gravemente manipulada"la encuesta electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y ha recordado que ya erró en su predicción para este partido en las pasadas elecciones autonómicas.

La encuesta conocida hoy del CIS atribuye a Foro un escaño en el Congreso por Asturias -con tres para el PSOE, otros tres para el PP y uno para IU- y ningún escaño por Madrid, las dos circunscripciones en las que presenta listas.

En un comunicado, Cascos ha indicado: "Si tuviera el cuestionario delante les podría decir cómo manipula (el CIS) a Foro, por ejemplo desvinculando las siglas de las personas que las representamos, que fue lo que hicieron en las elecciones del pasado 22 de mayo".

Entonces, en opinión de Cascos, "las encuestas constituyeron un enorme fraude a la sociedad española y asturiana porque los resultados, como se ha visto, no se equivocaron en unas décimas, sino en el doble o en el triple".

En aquella encuesta el CIS vaticinó que Foro sería el tercer partido en los comicios autonómicos, con siete diputados, y al final resultó el ganador, con dieciséis escaños en la Junta General del Principado.

Álvarez-Cascos ha señalado que "el CIS se equivocó gravemente"con esa encuesta, así como ha recordado que es un organismo financiado por "todos los españoles, entre otros, los votantes de Foro"