La Pompeu Fabra aumenta su dimensión internacional

La Universidad Pompeu Fabra, con el apoyo de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, se ha propuesto facilitar la visita de académicos de prestigio internacional, así como el intercambio con universidades norteamericanas, en particular con la UCLA, de graduados, docentes e investigadores destacados.

Josep Joan Moreso, rector de la Universidad Pompeu Fabra, y Emilio Botín, presidente de Banco Santander, el pasado viernes en la UPF
Josep Joan Moreso, rector de la Universidad Pompeu Fabra, y Emilio Botín, presidente de Banco Santander, el pasado viernes en la UPF

MADRID- Estas líneas de colaboración se recogen en el acuerdo firmado el pasado viernes por Josep Joan Moreso, rector de la Universidad Pompeu Fabra, y Emilio Botín, presidente de Banco Santander, que refuerza la relación que mantienen ambas instituciones desde el año 2000.

La aportación de Banco Santander se destinará en parte a la puesta en marcha, a partir del curso 2011-2012, del programa «Distinguished Visiting Professors UPF - Banco Santander», con el que la Pompeu Fabra invitará a académicos e intelectuales de prestigio internacional a desarrollar en sus instalaciones su actividad docente e investigadora.

Con el programa «Becas Internacionales Aurora Bertrana - Santander Universidades» se fomentará, además, la movilidad internacional de los estudiantes de la UPF en colaboración con otras universidades, preferentemente norteamericanas. Cincuenta estudiantes de la UPF se beneficiarán cada año de este programa de ayuda a la movilidad.

Con el desarrollo de estas actuaciones, la UPF refuerza su proyección internacional y prosigue en su política de captación y retención de talento abierta al mundo. Su objetivo es relanzar la movilidad universitaria para promover la excelencia académica.